Escrito por

Photoshop, las famosas y la publicidad

Es frecuente encontrarnos en los periódicos y en Internet noticias y comentarios que involucran famosas, campañas publicitarias y el uso -algunas veces abuso- del Photoshop, ese excelente programa de edición de imágenes que constituye el tema de nuestro blog. Los medios normalmente acusan a las agencias publicitarias de corregir en exceso la silueta o las facciones de las artistas y modelos que utilizan en sus campañas, lo cual constituiría una especie de fraude.
Debemos decir que en algunos casos, el uso del Photoshop es inocuo e, incluso, necesario. Así, por ejemplo, varios medios destacan como si fuese gran cosa, que la campaña en la que la modelo brasileña Gisele Bünchen posa para una firma nórdica de ropa, haya hecho algunas modificaciones para el mercado del Golfo Pérsico, tan estricto con los asuntos de mostrar ciertas partes del cuerpo femenino sin cubrir. Básicamente lo que han hecho es cubrir con una “camiseta” la parte del pecho y algo de los hombros descubiertos, como vemos en la foto. No es que sea mucho, ¿No creen?
Lo que sí pareciese ir más allá es lo que aparentemente han hecho los publicistas de Victoria’s Secrets, con la modelo Candice Swanepoel, quien había adelgazado tanto que se insistía en que padecía de anorexia. Pues bien, en unas fotos recientes aparece mucho más musculosa, y los medios dudan de que sea su imagen real. En la foto que encabeza este post aparece a la derecha en su nueva pose, y a la izquierda (en el centro), como estaba hace un par de meses. Juzguen ustedes mismos.
Por último, en la última edición de la revista OUT, aparece una sesión de fotos de Britney Spears, increíblemente esbelta. ¿Mucho photoshop? Envíanos tu opinión al respecto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?