Escrito por

Picasa, gestor de imágenes

Para gestionar las fotos de nuestro ordenador lo mejor es tener un buen gestor de imágenes. El más utilizado y ya considerado como programa imprescindible es Picasa.

Picasa surgió como una adaptación o versión para Windows del iPhoto de Apple. Su función principal es hacer inventario de todas las fotos de tu PC, ordenarlas y clasificarlas. Además de eso también incluye algunas herramientas de retoque fotográfico, como pinceles y utilidades para restaurar fotos antiguas o para reparar desperfectos.

Puedes también obtener más información de tus fotos, guardarlas en álbumes web y gestionarlas como quieras, o crear presentaciones  y creativos collages con tus fotos.

Tiene un servicio que te permite imprimir o almacenar tus fotos e imágenes en su página web, a la que podemos acceder también mediante google, siempre que tengamos una de sus cuentas.

Las fotos e imágenes las guarda en álbumes que tú mismo gestionas y organizas como deseas. Ahora también incluye reconocimiento facial, lo que te permitirá ordenar tus fotos por  ejemplo, por las personas que aparecen en ellas.

Picasa también te permite grabar las fotos en CD o DVD, admite casi cualquier formato de imagen y funciona en Windows XP, 2000, Vista y 7, y ahora también hay uno para Linux.

Admite los siguientes archivos:

  • Imagen:  JPG, GIF, TIF, PSD, PNG, BMP, RAW . Los archivos GIF y los archivos PNG nos los busca automáticamente, pero se pueden incluir en las búsquedas desde las opciones del programa.
  • Películas:  MPG, AVI, ASF, WMV y MOV.

Puedes descargarlo desde AQUÍ

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?