Escrito por

Podremos usar Android en el PC

La compañía BlueStacks ha diseñado un sistema innovador y muy práctico, que permitirá ejecutar las aplicaciones de Android en Windows, un sistema basado en la virtualización. Así, se pretende que los fabricantes de ordenadores incluyan este software en los equipos nuevos, de modo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones Android en ordenadores con Window. Se calcula que el coste será de unos 10 dólares por ordenador, en torno a los 7 euros.

Como explican en su página web, BlueStacks es un rápido cambio entre Android y Windows. Las aplicaciones Android se pueden instalar directamente como accesos directos en Windows o, si se prefiere, se puede acceder a un entorno Android. El programa funciona con tabletas, netbooks, portátiles, convertibles y ordenadores AiO Windows, sin necesidad de ninguna configuración.

Lo mejor del programa, según sus desarrolladores, es el multisistema ‘runtime’ con avanzada tecnología de virtualización, que permite que las aplicaciones para diferentes sistemas operativos se puedan ejecutar de forma simultánea en el mismo ordenador. El programa funciona gracias a un tunel de software que permite una comunicación bidireccional entre Android y Windows. Así, será posible imprimir con los controladores de Windows desde Android o crear accesos directos a aplicaciones del sistema operativo de Google en el escritorio de Windows.

En un principio, BlueStacks soportará Froyo, la versión 2.2 de Android, aunque en el futuro se podrá actualizar. También quieren crear una versión descargable para que cualquiera pueda utilizar Android en su PC.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos