Escrito por Tendenzias

Primera versión beta pública de OS X 10.10.3 Yosemite

OS X Yosemite verá en la próximas fechas una de sus actualizaciones más importantes. Con vistas a solucionar posibles errores antes de su lanzamiento al mercado, una vez más Apple ha querido volver a fiarse de los usuarios y ha liberado la primera beta pública de OS X 10.10.3 Yosemite. ¿Quieres saber cuáles son algunas de sus novedades?

OS X Yosemite 2015

Beta pública de OS X 10.10.3 Yosemite

OS X Yosemite es el undécimo sistema operativo de Apple para sus Mac. La marca de la manzana prepara una nueva actualización para OS X Yosemite que verá muy pronto la luz, aunque antes ha decidido poner en manos de los usuarios una beta pública para que puedan “testear” el sistema operativo. Será la primera beta que podrán disfrutar los usuarios, y coincidirá con la segunda beta que fue enviada hace unas dos semanas a los desarrolladores.

En este sentido, cabe destacar que Apple ha decidido seguir fiándose de las opiniones y el feedback que les proponen los verdaderos interesados, que son los usuarios, antes que desarrolladores más interesados en sus propias ideas de desarrollo.

Novedades de la beta pública de OS X 10.10.3 Yosemite

fotos OS X 10.10.3 Yosemite
Quizá la novedad más destaca será la nueva aplicación de fotos que sustituirá a iPhoto. Se denomina en la beta “Fotos” y será la que venga por defecto en el sistema operativo. Lo primero que llama la atención de esta nueva app es lo similar que resulta a la aplicación de fotos del iPhone, demostrando que Apple quiere unificar todos sus diseños e interfaces en uno solo. También hay que resaltar que resulta más atractiva e intuitiva que iPhotos, aunque de momento la aplicación aún se encuentra en fase beta.

La nueva aplicación de fotos será el cambio más importante de la próxima actualización de OX Yosemite, pero no la única. Entre otros cambios menores, incluirá algunos nuevos Emoji y nuevas opciones de verificación de cuenta en Google. En el caso de los Emoji (antes “caracteres especiales”) se incluirán 5 nuevas tonalidades de piel para las caras.

OS X Yosemite
A decir verdad, las primeras críticas no se han hecho esperar, ya que muchos usuarios consideran que Apple se ha centrado demasiado en su aplicación de fotos y en pequeños detalles que en solucionar verdaderos problemas o carencias de su sistema operativo. A decir verdad, añadir unos cuantos emoticonos más de distintos colores tampoco supone un gran cambio ni una gran ventaja para los que dispongan de un Mac.

Otros afirman que OS X 10.10.3 Yosemite supera con creces la versión anterior, incluye muchas pequeñas mejoras y, sobre todo, la nueva y ansiada aplicación de fotos. Veremos al final qué feedback recibe Apple y qué cambios introduce en el producto final.

Sea como fuere, todos aquellos que estén apuntados al programa de betas públicas de Apple ya pueden actualizar su sistema operativo desde la App Store y probar la beta de OS X 10.10.3 Yosemite.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?