UP

-     Escrito por elena

Problemas con el Apple Watch y los tatuajes

Comienzan los primeros problemas con el Apple Watch en este caso con las personas que llevan tatuajes en las muñecas. En la plataforma Reddit  y en Twitter ya hay quejas de usuarios que llevan el reloj de Apple sobre un tatuaje y el reloj no les está funcionando correctamente. En otro artículo de Blogdeapple te contamos las novedades de Apple en la Keynote de marzo 2015, hoy hablamos de los problemas con el Apple Watch y los tatuajes.

problemas-con-el-Apple-Watch_thumb.jpg

Tatuajes en la muñeca o los sleeve tatto que cubren gran parte el brazo hasta la muñeca parece no se llevan nada bien con los Apple Watch

Problemas con el Apple Watch y los tatuajes

  • La tinta de los tatuajes en muchos casos, llevan pigmentos metálicos por ejemplo de cadmio, cobalto incluso algunas oxido de titanio o carbonato de plomo. Estas sustancias son posiblemente las que interfieren con los sensores del los relojes de Apple, que están diseñados para trabajar sobre una piel limpia sin tatuaje alguno. Cuanto mas oscura el la tinta más posibilidad de que interfiera con los sensores del reloj.
  • Es posible que no solo haya problemas con el Apple Watch sino con distintos wearables o complementos inteligentes  de otras marcas que se fijen en zonas tatuadas. Lo cierto es que los Apple Watch trabajan gracias a sus sensores que están en la parte trasera de la esfera, —en contacto directo con la piel—.
  • ¿Qué pasa si en esa zona hay un tatuaje? Pues según los comentarios visto en Reddit que estos sensores fallan. El Apple Watch tiene un sistema de bloqueo que se activa cuando el reloj no está en contacto con al piel de la muñeca. Una opción interesante en caso de robo. Sin embargo para detectar que el reloj está en contacto con la muñeca los sensores usan tecnología de luz  LED con fotodiodos que se refleja sobre la piel. De esta manera el reloj puede detectar el latido cardíaco.

apple-watch-tatuajes.jpg

  • Si la zona de piel está tatuada estos sensores que emiten luz no trabajan con normalidad, la mayoría de las tintas de tatuajes son negras y esto lleva a que los sensores ‘se confundan’ y crean que el reloj no está sobre la piel. Consecuencia: que los relojes pierden la conexión, incluso se bloquean. Como si hay bloqueo el reloj solicita el PIN, esto es una molestia añadida para quien lleve el reloj.
  • En la página de Apple sobre el reloj advierten que el sensor de frecuencia cardiaca es confiable para todo el mundo, que solo un pequeño porcentaje de usuarios pueden tener problemas por diversos factores que harían imposible obtener su frecuencia cardíaca. No dicen nada específicamente sobre los tatuajes, y en vista de las quejas es posible que tenga que incluir en su página que quien lleve tatuajes en la muñeca pueda tener problemas para un funcionamiento optimo del Apple Watch.

También te puede interesar

NUEVO MACBOOK DE 12″ : PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

Macbook-12-2.jpg

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com✨☺

Fuente|http://www.theverge.com

Fotos|http://www.emedya.org/

http://www.newseveryday.com/