Escrito por

Problemas de batería iPad 3

La tercera generación de tabletas iPad sigue generando debates y problemas para Apple. A la temperatura que alcanzan los terminales ahora hay que sumarle las críticas por la duración de la batería y la carga de las mismas.

El problema específico de la batería es que hay un problema entre el nivel de alimentación de la batería y la información que muestra el sistema. Este desfase se pudo comprobar a través de DisplayMate, justo después de que el sistema anuncia carga completa. En realidad, la carga necesitaría al menos una hora más para alcanzar los niveles máximos de carga.

Apple llamo a la calma entre los usuarios. El vicepresidente de la compañía, Michael Tchao, dijo en una entrevista con el sitio de información tecnológica AllThingsD que el error está en todos los dispositivos que utilizan la nueva versión de iOS y no es tal. En realidad, el sistema es una medida de protección para no dañar la batería con una sobreexposición a la red eléctrica.

Según el responsable de marketing, el nuevo iPad está preparado para anunciar una carga completa al llegar al 90%. De todas formas el dispositivo sigue cargándose y cuando alcance el nivel de 100 se corta el suministro de energía. En realidad, según Apple, esta es una gran característica de iOS.

Lo cierto es que, aunque el objetivo de esta característica es muy interesante, es un error que desde Apple no hayan avisado antes al respecto. Quizás, este anuncio falso de batería cargada al 100% esté detrás de muchos reclamos de baterías con duración menor a la esperada.

iPad 3 utiliza nuevas tecnologías que permiten, en teoría, un rendimiento de 10 horas similar al de la antigua iPad, pero con mejoras en imagen y sonido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?