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Problemas y soluciones con Safari en iOS 8.2

Desde el lanzamiento de iOS 8.2 para iPhone, iPad y iPod Touch, algunos usuarios han aireado sus quejas por el mal funcionamiento de Safari. El navegador web de Apple es hoy un problema que representa el talón de Aquiles para la compañía estadounidense. En determinadas versiones de sus terminales, la actualización de iOS 8.2 puede hacer impracticable la búsqueda de url’s, la pantalla táctil deja de percibir respuesta, las páginas se cargan en blanco o Safari no puede permanecer abierto. ¿Qué soluciones tenemos a los problemas con el navegador de Apple?

Safari iOS 8 2

Consejos antes de solucionar los fallos de Safari

Es importante limpiar todos los datos, la caché, los cookies e historial del navegador antes de iniciar los cambios oportunos. Para ello, vete a “Configuración”, elige “Safari” y una vez ahí selecciona “Borrar historial y datos del sitio web”. Luego solo nos queda “Confirmar” y listo.

Soluciones con Safari en iOS 8.2

safari
Una vez hecho esto, una fórmula para terminar con los problemas del navegador sería restableciendo la configuración de fábrica, no sin antes realizar copias de seguridad del iPhone o iPad. Esto se realiza a través de “Ajustes” seleccionando la pestaña “General”, después elige “Reset” y acto seguido “Borrar contenidos y ajustes”. Llegados a este punto, debes introducir la contraseña de tu dispositivo (si la tienes) y hacer clic en “Erase iPhone“. Existen muchas probabilidades de que tu problema se haya solucionado, pero no está 100% garantizado.

¿Problemas al cargar url’s de terceros? Aquí tienes una solución fácil

Es lógico que salten las alarmas tan temprano, no porque después de actualizarse a iOS 8.2 aparezcan las primeras críticas (eso sucede siempre con los cambios), sino porque son muchos los que han presentado el siguiente problema: A la hora de abrir un enlace URL desde una aplicación de terceros en el iOS 8.2 de Safari, la página no carga.

solucionar problemas safari-iOS
Ya sea en tu iPhone o iPad, si haces clic en la opción “Abrir en Safari” desde Tweetbot (u otro portal con enlaces) para ir a cualquier página web no nativa de Apple, quizás hayas comprobado que dicha acción no se ve ejecutada o que lo hace con muchos problemas. La solución a esto es presionando el botón “refrescar página”, para que la redirección se haga correctamente. Es un poco molesto, pero nada se puede hacer hasta la salida de una posible versión de iOS 8.2.1. Un recurso que puede servir de ayuda es usando Chrome como navegador, aunque esta función no es compatible a la hora de usar características como Handoff o iCloud Tabs.

Otros problemas que pueden presentarse

El sistema operativo iOS 8.2 consume más recursos que sus anteriores versiones, por eso algunas aplicaciones pueden reflejar una disminución en el rendimiento y la duración de batería en tu dispositivo. Estos daños colaterales también afectan en algunas ocasiones a la desactivación automática del iMessage y FaceTime. En algunos casos, lo más recomendable es actualizar en App Store aquellas aplicaciones que presenten fallos como los del navegador web Safari.

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