Programación TDT

матрациCon el nombre Televisión Digital Terrestre (o bien TDT) se hace referencia a la transmisión de imágenes y sonidos (televisión) a través de una señal digital (codificación binaria) y mediante una red compleja de repetidores terrestres. Es fundamental destacar que la codificación digital cuenta con numerosas ventajas, ya que permite comprimir la señal y también […]

матрациCon el nombre Televisión Digital Terrestre (o bien TDT) se hace referencia a la transmisión de imágenes y sonidos (televisión) a través de una señal digital (codificación binaria) y mediante una red compleja de repetidores terrestres. Es fundamental destacar que la codificación digital cuenta con numerosas ventajas, ya que permite comprimir la señal y también posibilita utilizar de forma más eficiente el espectro radioeléctrico.

Por otro lado, no hay que dejar de mencionar que mediante la multiexplación de la codificación digital se pueden emitir más canales (mejor conocidos como “programas digitales”) en aquel espacio en donde anteriormente sólo se podía visualizar uno solo. Por esta razón, actualmente se le denomina a esto “canal múltiple digital” o “multiplex”, sin dejar de mencionar que el número total de programas transmitidos en cada canal se relaciona básicamente con el ratio de compresión utilizado.

No hay que olvidar que la comprensión de la señal también permite que las emisiones de señales de televisión sean en alta definición (denominado HD o bien High Definition). Como era de esperarse, las señales en alta definición requieren de un ancho de banda más alto que el que necesitan las de definición estándar.

Una detalle que es fundamental tener en cuenta es que la señal digital no es mejor que la analógica en lo que respecta a la resistencia a las interferencias, ya que estamos hablando de dos señales de tipo electromagnéticas de la misma naturaleza, las cuales cuentan con las mismas probabilidades de ser distorsionadas tanto por campos eléctricos como magnéticos, o las condiciones del clima, entre otras cuestiones. La diferencia más notable es la forma en la cual ambas señales codifican la información, siendo la digital la que puede identificar y corregir errores gracias a que se basa en algoritmos lógicos.

Es fundamental destacar que la transmisión de TDT se lleva a cabo según distintas categorías tecnológicas. No todos los lugares en el mundo cuentan con los mismos parámetros técnicos, por lo que se han establecido diversos grupos en relación con la transmisión de TDT. De esta forma, el ATSC estadounidense se emplea en Estados Unidos, Canadá, México, Corea del Sur, Honduras, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

El estándar japonés ISDB-T se usa en Japón, Filipinas, Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Paraguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Uruguay. El DVB-T europeo se utiliza en la Unión Europea, Australia, Sudáfrica, Namibia, Panamá, Colombia y Turquía. Por último, en China se emplea el estándar DTMB.

Programación TDT de la Televisión Digital Terrestre

Mediante páginas de Internet específicas es posible dar con toda la programación TDT del mundo, divida en días y horarios. Por esta razón, no es nada complicado contar con la información precisa de nuestros programas favoritos, lo que permite que no te pierdas nada.

A continuación, mencionaremos las cadenas de la TDT: TVE1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, AXN, Teledeporte, Marca TV, GolTV, Intereconomia TV, Veo 7, Canal 24h, Clan TV, Disney Channel, MTV, La Siete, FDF, Boing, A3 Neox, A3 Nova, Nitro, Popular TV, 13 TV, AprendeIngles TV, La Sexta 2, La Sexta 3, Libertad Digital TV, Telemadrid, La Otra, La 10, 8madrid, Butaca Latina, cyl7, cyl8, CMT, TVC, Barcelona TV, 8tv, TV3, K3 33, 3 24, Canal 300, Estil 9, IB3, Canal 9, Punt 2, 7RM, Canal Sur, Canal 2 Andalucia, ETB 1, ETB 2, ETB-Sat, Canal Vasco, TVG, Galicia TV América, Canal Extremadura, TV Canaria y Aragon Televisión.

4.00 / 5
4.00 - 53 Votos

También te puede interesar