Escrito por

Programas para pintar

El día del aniversario del nacimiento del pintor Joaquín Sorolla os vamos a recomendar la descarga de un par de programas de pintura a través del ordenador, para que podáis desarrollar toda vuestra creatividad. Uno de ellos es ArtRage en su versión de pago o gratuita, aunque en la gratuita faltan algunas funciones.

ArtRage es un programa muy intuitivo, de dibujo cuyo elemento central es el lienzo que ocupa toda la pantalla. Las herramientas se disponen a lo largo de los bordes en paneles que se ocultan con un clic. Algunos de los pinceles que te ofrece son lápices, pinturas al óleo, ceras, tizas y rotuladores, además de una regla, un borrador y una espátula. De cada tipo de pincel puedes modificar la dureza, presión y humedad.

Además tienes la posibilidad de copiar imágenes usando la función Tracing, en el menú Tools. La imagen de referencia se colocará como fondo, y el color de los pinceles se adaptará dependiendo del área original que estés copiando.

Si quieres que tu niño se divierta dibujando ponle el programa Tux Paint, totalmente gratuito. Está pensado para que el niño lo entienda y pruebe sin miedo a garabatear, borrar, colorear, y todas las cosas que se le ocurran.

El programa sólo abre documentos que hayan sido hechos en él, y ningún otro. Muy utilizadas por los niños son las 29 herramientas mágicas de Tux Paint, que sirven para crear una pasta, y machar como si se pasa el dedo por encima sin que esté seca la tinta…y sin mancharse

¿Qué es lo que piensas?