Escrito por

Qué es iCloud y como funciona

El iCloud, o sistema de almacenamiento en la nube de Apple no ayuda de una manera fácil a sincronizar los diferentes dispositivos de la marca de la manzana que tengamos en casa o trabajo. (iPhone, iPod Touch, el iPad, AppleTV, Mac y PC con Windows).

icloud-fotografía

Para el artículo de hoy tenemos una simple explicación de que es iCloud y como funciona:

  • Actualización de iCloud.
  • Configuración de iCloud.
El iCloud o sistema de almacenamiento en la nube nos hace que nuestra sincronización con los distintos dispositivos de Apple o incluso PCs con Windows sea mucho más fácil.

Actualización de iCloud

creando-cuenta-iCloud

Si todavía no has actualizado o lo hiciste pero no sabes bien como debes seguir te vamos a exponer todos los pasos que debes realizar.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar a usar iCloud, es tener todos tus dispositivos actualizados. Sólo tendrás que acceder al iTunes y hacer las últimas actualizaciones del OS X Lion e iOS. Para hacerlo tan sólo tienes que hacer los siguientes pasos.

  • Descarga iTunes  10.7
  • Una vez descargado, abre Actualización de Software y automáticamente buscará las actualizaciones nuevas siendo OS X Lion las que debes instalar.
  • Para tu iPod, iPad o iPhone, debes conectar el dispositivo a tu ordenador, se te conectará al iTunes y sino aparece tan sólo dale a Buscar Actualización.
  • Para tu PC, Windows debe tener la última versión Vista con Service Pack 2 o Windows 7 u 8.
  • Para finalizar, AppleTV te dará las instrucciones a seguir una vez lo tengas encendido y este tu terminal conectado a Internet.

Configuración de iCloud

Configurar-iCloud

Para poder utilizar el iCloud, antes de todo, tenemos que usar nuestra cuenta ID de Apple o incluso tener una cuenta de MobileMe. Si somo usuarios de esta ultima, Apple ha puesto a disposición de todos una web con la que podrás hacer el traspaso de información de nuestra cuenta Mobile a iCloud. Pincha aquí para acceder a la página.

Una vez realizado esto ya puedes empezar a configurar iCloud.

  • Nada más actualizar el iCloud, nos aparecerá el configurador. Debemos introducir la Apple ID con la que realizais las compras en la App Store o iTunes Store.
  • Cuando activéis el uso de iCloud os aparecerá en vuestra pantalla donde seleccionar los servicios que queremos sincronizar, ya sean Mails, Contactos, Calendario,…

Para configurarlo en un Mac

Una vez actualizado a la última versión tan sólo tendremos que ir al Panel de Preferencias del Sistema -> iCloud. Volvemos a introducir nuestra cuenta de iCloud y luego nos solicitará la contraseña de administrado para realizar algunas modificaciones. Mas tarde marcamos si queremos que nuestros contactos, calendario… se envíen a iCloud, además de si queremos activar “Buscar mi Mac”.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?