Escrito por

Reclamar descargas de aplicaciones no deseadas de Apple

¿Qué ocurre si por error te descargas una aplicación que en realidad no querías o si tu hijo por ejemplo descarga algo en Apple store? Aunque Apple te solicita tu ID para comprar que va asociada a tu cuenta bancaria, después de entrar hay un tiempo (unos 15 minutos) que si se vuelve a entrar ya no te la solicita.

iphone-niño

Quejas sobre aplicaciones descargas por error

  • Millones de personas usan aplicaciones de Apple a diario, o navegan por el Apple Store viendo las novedades. En principio para poder acceder a comprar una aplicación de Apple necesitas seguir unas normas. Tener tu ID de Apple que va asociado a tus datos y cuenta bancaria. Hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando por defecto poco tiempo después de haber entrado en la Apple Store con tu contraseña, vuelves a entrar. Entonces ya no te pide nada y puedes comprar sin problemas durante unos 15 minutos.
  • Por ejemplo si un niño coge el móvil (vas en el avión o el tren y no te das cuenta), si tú has entrado con tu ID, han pasado pocos minutos, y  le llama la atención cualquier aplicación puede descargarlo sin problema. Se han producido miles de quejas a la compañía por aplicaciones descargadas por error. En los Estados Unidos Apple tendrá que devolver más de 32 millones de dólares a padres que se quejaron de que sus hijos habían logrado descargar aplicaciones sin que ellos lo supieran (por esto de los 15 minutos).

image

  • En la querella interpuesta por miles de padres, se determinó que la compañía Apple no informó a los padres que al ingresar su ID de Apple para comprar una aplicación hay un tiempo de 15 minutos donde se puede volver a entrar y comprar sin que te pida identificación de nuevo, es decir un niño puede entrar y descargar aplicaciones sin ningún control.
  • En iTunes avisan que las descargas involuntarias son responsabilidad del usuario, sin embargo muchas veces si el cobro ha sido irregular y se presentan facturas la compañía si devuelve el dinero. El no ya lo tienes y no cuesta nada intentar esto que te decimos (no te llevará mucho tiempo.

App-gratis-iphone

Pasos a seguir para reclamar una descarga no deseada

➀Abre Tu Cuenta en iTunes Store, está en la esquina superior derecha.

➁ Una vez conectado, hacer clic en ‘ver todos’⇨Historial de compras.

➂ En la parte inferior verás un botón grande que dice ‘informar de un problema’ hacer clic en este botón. Te saldrá la lista de aplicaciones que has descargado, selecciona la aplicación que deseas te devuelvan de la lista, y selecciona ‘report a problem’.

reportar-problema

Selecciona el problema que tienes y escribe una razón detallada de por qué te deberían reembolsar el dinero que te han cobrado por esa aplicación. Recuerda que el No ya lo tienes trata de ser convicente, claro y  amable en tu solicitud. Apple te da varias opciones para escoger

1- No recibí esta aplicación

2- Sin darme cuenta compré esta aplicación

3-Esta aplicación no funciona como esperaba

4-Esta aplicación no es compatible con mi dispositivo

5-Tengo otra pregunta con respecto a la compra de esta descarga

loadInifniteAdd(44636);

✓Si el problema es que ha sido un menor especifica la opción 5 y deja claro como ha sucedido, hay posibilidades de que después de lo sucedido en los Estados Unidos tengas suerte y te devuelvan el dinero. Al menos por intentarlo que no quede.

✓Por precaución si has descargado alguna aplicación controla el dispositivo, no lo dejes al alcance de un menor sin tu supervisión.

También te puede interesar

El iPhone no se enciende, 6 cosas que puedes hacerMi iPhone no se enciende

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

iphone-niño

Fuentes|http://gizmodo.com/

loadInifniteAdd(44637);

http://news.sky.com

Fotos|http://sutherlandchiropractic.com.au

¿Qué es lo que piensas?