Escrito por

RescueTec útil si se te moja el móvil

¿Se te ha caído el móvil en la bañera?, ¿has lavado la ropa y tu smarphone estaba en algún bolsillo? Si por accidente tu móvil se ha mojado o se ha sumergido en líquido no está todo perdido.

RescueTec es un kit que hace maravillas, absorbe líquido y funciona de forma sencilla, para secar los componentes del móvil. Absorbe hasta un 300% más humedad que el gel de sílice.

RescueTec

En este artículo

  • RescueTec, una solución ingeniosa
  • Cómo funciona
  • Vídeo prueba del funcionamiento del RescueTec

Fabricado en Reino Unido, el kit RescueTec es absorbe la humedad hasta un 700% más que el arroz o un300% más que el gel de sílice. Ha pasado rigurosas pruebas en laboratorio y ha demostrado eficacia en recuperar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos incluso después de una inmersión prolongada en agua.

Una solución ingeniosa

Los líquidos y los componentes electrónicos no son buenos compañeros, si un móvil se moja y no actuamos con rapidez podemos ir pensando en retirarlo porque seguramente dejará de funcionar. Pensando en que la inversión en nuevo móvil  tipo Android, no es barata, hay una solución estupenda y además barata, un kit que ayuda a absorber el líquido de los componentes del móvil, se llama RescueTec.

Si un móvil se moja lo primero que recomiendan es apagar el dispositivo de esta manera se puede evitar males mayores en los chips del teléfono, sin embargo si se han mojado hay que secarlos lo antes posible. A menudo se usa el secador de pelo pero el calor a veces no es lo más adecuado para los componentes electrónicos. RescueTec

RescueTec es una idea brillante, consiste en un recipiente con una bolsa y varios sensores que miden la humedad del ambiente. Estos dispositivos te alertan si aún queda humedad en el móvil o si ya se ha secado.

RescueTec

Cómo funciona RescueTec

  • 1-Si se nos ha derramado líquido sobre el móvil, se nos ha mojado por la lluvia, en la playa o cualquier otra incidencia lo primero es apagar el móvil.
  • En caso el líquido derramado fuera agua salada o cualquier otro líquido hay que apagar el móvil  y proceder a un aclarado rápido con agua,  para quitar restos de sal u otro químico, luego procederemos tal como indicamos.
  • 2-  Una vez apagado se retira la carcasa del móvil y la batería. Usar trapos  y papel de cocina para secar lo máximo posible el móvil.
  • 3- Abrir el kit de RescuTec. En la bolsa introducimos el móvil y los otros componentes que te indican en el manual de instrucciones.  Veremos que hay unos circulitos sensores que se vuelven de color rosa en contacto con la humedad, y son azules cuando el objeto está seco.
  • 4- Colocar el móvil junto con el sobre que vienen en el kit y el indicador de humedad hacia fuera cerrar la bolsa herméticamente. Esperar dos días para que la humedad desaparezca.

rescuetec-large

  • 5-Pasados dos días los sensores han de estar en color azul, si es así ya puedes volver a ponerle la batería y la carcasa, significa que el aparato ya no tienen humedad.
  • Existe la posibilidad si la inmersión en líquido ha sido muy prolongada o el líquido era un químico ,el aparato se haya dañado y a pesar del RescueTec no funcione pero tienes muchas probabilidades de que el aparato al no tener ya humedad funcione como antes.

El kit RescueTec sale por unos 20 € así que la inversión no es costosa pensando nos puede ahorrar cientos de euros en un nuevo móvil. Puedes comprarlo online en la tienda de accesorios pará móviles Octilus.com

Vídeo prueba del funcionamiento del RescuTec

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com

También te puede interesar

Teclado Logitech K310 lavable

Teclado Logitech K310 lavable

Fotos|1.2,3,4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?