Escrito por Tendenzias

ResearchKit de Apple avances en la investigación médica

ResearchKit de Apple, nuevas aplicaciones que ayudaran a la investigación médica sobre distintas enfermedades como el Parkinsom, el cáncer de mama, el asma o la diabetes.

En otro artículo de Blogdeapple hablamos de  los Apple watch, hoy te contamos más sobre ResarchKit de Apple.

ResearchKit de Apple

ResearchKit de Apple avances en la investigación médica

La compañía Apple ha anunciado ResearchKit, un framework –o infraestructura digital–, de código abierto diseñado para la investigación médica. Programas que ayudaran a médicos y científicos a recopilar datos de forma más rápida y precisa meidantes apps para iPhone.

ResearchKits ya se está usando en distintos centros sanitarios del mundo en investigaciones sobre el cáncer de mama, el asma, la diabetes o la enfermedad de Parkinson. Cada usuario decide si quiere o no participar en estos estudios en la forma en que se usarán sus datos. Lo cierto es que estas apps  para iOS  están ayudando a muchas personas a controlar y mejorar su salud.

ResearchKit-de-Apple3.jpg

¿En qué consiste ResearchKit de Apple?

  • Es una infraestructura digital de código abierto que Apple introdujo en iOS 8 para ofrecer mas opciones a los desarrolladores para crear apps de salud y fitness.  ResearchKits puede pedir al usuario acceso al micrófono, al giroscopio, al los sensores de GPS o al acelerómetro para obtener información sobre el ritmo del paciente al caminar, su forma física, su memoria o habla.
  • Gracias al ResearchKit de Apple el iPhone se convierte en una herramienta para la investigación  médica. Si el usuario da su autorización, las apps pueden tener acceso a datos que la persona tiene recopilados como el peso, la tensión arterial, los niveles de glucosa o el uso de inhalador de asma.

problemas-iphone-cobertura.jpg

Investigación médica a gran escala con ResearchKit

  • Este tipo de investigación es más fácil con ResearchKit ya que es posible llegar a más sectores de la población y no solo personas que se  hayan reclutado en un hospital o universidad. Esta infraestructura digital permite a los investigadores ofrecer un proceso de ‘consentimiento informado interactivo’. De esta forma los usuarios escogen en qué estudios quieren participar y los datos que desean facilitar en cada estudio.

La Dra Patricia Ganz catedrática de UCLA Fielding School of Public Healt entre otros cargos comenta:

Estamos deseando usar ResearchKit de Apple, para ampliar el número de participantes y poder recopilar más datos, con solo usar una app de iPhone. Gracias a estos datos estaremos un poco más cerca de dar una atención personalizada. El acceso a datos de salud de un mayor número de pacientes nos dará más información sobre los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer y nos ayudará a entender mejor la vivencia de cada paciente con cáncer de mama.

ResearchKit-de-Apple2_thumb.jpg

El Dr Eric Schadt catedrático de Medicina genómica de Icahn School of Medicine del Mont Sinai comenta:

Cuando se trata de analizar cómo podemos diagnosticar y prevenir mejor una enfermedad –los números lo son todos–. Con este nueva infraestructura digital ResearchKits de Apple podemos ampliar la participación más allá de nuestra zona de influencia y recabar muchos más datos que nos ayudarán a comprender como funciona el asma. Usando los avanzados sensores del iPhone podemos monitorizar mejor los problemas de los pacientes con asma y así ofrecer tratamientos más personalizados y efectivos.

También te puede interesar

El iPhone 6 no se dobla fácilmente|pruebas

PRUEBAS-DOBLAR-IPHONE6.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest  o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺

Fuente|https://www.apple.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|http://www.databreachtoday.com/a

http://www.pocket-lint.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?