Escrito por

Resumen Conferencia desarrolladores de Apple 2014

A comienzos del mes de junio se ha celebrado la WWDC 2014 de Apple un evento dedicado a los desarrolladores, donde habitualmente Apple nos adelanta sus novedades para el año. Sin embargo este año la Keynote ha decepcionado, sin sorpresa salvo algunas aplicaciones que se integrarán en el iOS 8 que llegará en otoño.

En otro articulo de Blogdeapple hablamos de los rumores de lanzamiento del iPhone 6, hoy os contamos más sobre la conferencia de desarrolladores de Apple 2014.

conferencia-apple-2014_thumb.jpg

Resumen WWDC 2014

  • Sobre el iPhone 6 por ejemplo se esperaba alguna noticia, pero ‘nuestro gozo en un pozo’ porque la conferencia se centró sobre todo en las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple, el OS X  10.10 y el esperado iOS 8. No hay noticias de nuevo hardware, nada de teléfonos, ni la nueva versión de Apple TV, ni iPad, ni iWatch.
  • El CEO de Apple Tim Cook ‘barriendo para casa’ orgullos comentó que los consumidores están muy satisfechos con el iOS 7 (en un 97%) frente a los usuarios del sistema Android que tienen un menor índice de satisfacción. Según Tim Cook  los clientes de Apple casi en su mayoría usan un sistema operativo nuevo, casi 800  millones de dispositivos móviles usan el iOS 7, el ultimo por ahora. Frente a tan solo un 9% de personas que usan el Android 4.4 KitKat.

blue-apple-logo-468x292_thumb.jpg

  • Hay que decir que Apple tienen su propio sistema operativo, frente al Android de Google que lo usan muchas marcas distintas, esto hace más difícil poner de acuerdo a distintas empresas para que actualicen sus terminales. A menudo muchos usuarios de Android tiene instalados en sus móviles versiones anteriores y no todas las marcas dan la opción a actualizar el sistema operativo Android. Así que puedes encontrar infinidad de modelos a la venta con sistemas operativos Android Ice Cream Sandwich  4.0 cuando la versión actual es la KitKat 4.4

Novedades software Apple 2014

  • El nuevo iOS 8 ya está disponible para los desarrolladores, la versión final llegará en otoño, seguramente junto al lanzamiento del nuevo modelo de iPhone. Una de los aspectos mas interesantes del IOS 8 es que el sistema operativo móvil será capaz de sincronizar con el sistema operativo del escritorio de Apple, OS X Yosemite, mediante el intercambio de archivos  vía AirDrop . Se podrán compartir archivos, mensajes, música, llamadas o vídeos.
  • Los dispositivos que se podrán actualizar con el nuevo iOS 8:

– iPhone 4S
– IPhone 5
– 5c IPhone
– 5s IPhone
– IPod touch de 5 ª generación
– IPad 2
– IPad con pantalla Retina
– IPad Aire
– IPad Mini
Mini iPad con pantalla Retina

ios-8_thumb.jpg

El nuevo IOS 8, vendrá con un kit de salud y otro de domótica que integran aplicaciones de terceros como Nike o la Clínica Mayo.

Healtkit

  • El kit de salud permitirá recopilar todos los datos recogidos en las aplicaciones de los dispositivos y hacer seguimientos del estado de salud de la persona. También se puede conecta con médicos, en el caso de que el software una vez procesados los datos del usuario crea que hay algo que alerte desde el punto de vista medico.

helthkit.jpg

Homekit

  • La casa domótica, con esta aplicación se podrá controlar,  puertas de garaje, bombillas y otros dispositivos conectados a internet que cumplan con la especificación de Apple.

iMessage

  • Se anuncian cambios en el iMessage, para competir con WhatsApp, por ejemplo la capacidad de enviar mensajes de audio y vídeo directamente desde dentro de la aplicación.

imessage.jpg

Nuevo teclado

  • El nuevo iOS 8 vendrá con un nuevo teclado que es capaz de predecir de forma más eficiente las palabras cuando se teclean.

Instalar teclado de terceros

  • Esta opción gustará a muchos, la posibilidad de instalar teclados de terceros.

teclado-apple_thumb.jpg

Family Sharing

  • Esta opción facilita compartir fotos, vídeos,documentos, calendarios o  música entre miembros de la familia, además de aplicaciones compradas en el AppStore.

Cliente de correo electrónico y Spotlight

  • Se ha mejorado en el iOS 8  y permite a los usuarios descartar los mensajes no críticos con un simple ‘toque’, al igual que ya es posible en Gmail. También se ha mejorado Spotlight que ahora permite a los usuarios buscar aplicaciones desinstaladas, canciones de la tienda de iTunes Store y otros muchos contenidos.

blue-apple-logo-468x292_thumb.jpg

Vídeo resumen WWDC 2014

También te puede interesar

Comparan una supuesta maqueta del iPhone 6 con el Samsung Galaxy S5

 maqueta-iphone6-samsung-galaxy-s5_thumb.jpg

 Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdeapple.com☺conferencia-apple-2014_thumb.jpg

loadInifniteAdd(44636);

Fuente|http://www.pianetacellulare.it/

Fotos|http://www.macrumors.com/

http://www.pianetacellulare.it/

¿Qué es lo que piensas?