Seis pasos para crear texturas de metal oxidado

Y hoy vamos a olvidarnos de los plugins y efectos y vamos a trabajar en crear algo, de hecho vamos a crear texturas de metal oxidado. Explicaremos este proceso en media docena de pasos, o sea, cinco minutos para explicarlo y alguno más trabajando en ello ¿ok? Ahí vamos. Primero creamos una imagen nueva de […]

Y hoy vamos a olvidarnos de los plugins y efectos y vamos a trabajar en crear algo, de hecho vamos a crear texturas de metal oxidado. Explicaremos este proceso en media docena de pasos, o sea, cinco minutos para explicarlo y alguno más trabajando en ello ¿ok? Ahí vamos.

  1. Primero creamos una imagen nueva de 150×150 pixels, por ejemplo y de color frontal elegimos un marrón claro, en RGB: R: 160 G: 130 B: 0 y de fondo un marrón oscuro (R: 90 G: 70 B: 0), sobre él aplicamos un degragado radial desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha. Luego vamos a filtro/textura/granulado, intensidad: 45, contraste: 45 y tipo de granulado: contraste.
  2. Paso número 2, vamos a filtro/bosquejar/reticulación y en las opciones ponemos densidad: 14, nivel de negro: 16 y nivel de blanco: 12.

3. Ahora creamos una nueva capa sobre la anterior y la rellenamos con el color frontal. De ahí: filtro/textura/granulado y en la opciones ahora ponemos intensidad: 60, contraste: 7 y tipo de granulado: vertical
4. Configuramos las opciones de capa, en el modo de fusión y marcamos subexponer color, en opacidad: 50%.
Ya estamos llegando al final sólo nos quedan dos pasos

5. Creamos una nueva capa, la rellenamos con el color de fondo, le aplicamos filtro/textura/granulado intensidad: 60, contraste: 7 y tipo de granulado: contraste. Ahora aplicamos filtro/distorsionar/cristal con distorsionar: 4, suavizar: 7, textura: deslustrado, escala: 100%.
6. Ahora aplicamos filtro/artistico/plastificado con los siguientes valores intensidad: 16, detalle: 14 y suavizar: 2. Luego aplicamos filtro/enfocar/enfocar bordes dos veces, y por último configuramos el modo de fusión de la última capa en trama y la opacidad al 70 por cierto.
Listo.

Seis pasos para crear texturas de metal oxidado
4.00 / 5
4.00 - 31 Votos

También te puede interesar