Escrito por

Selecciones Complejas con Photoshop

Las selecciones complejas con Photoshop son una de las características primordiales de la potencialidad de la plataforma de edición, que la diferencian del resto de sus competidoras e incluso la convierten en una de las usadas.

En primer lugar debemos definir que cuando nos referimos a selecciones complejas con Photoshop estamos haciendo hincapié en la posibilidad de aislar y manipular elementos en el interior de una fotografía, que por su morfología particular serian prácticamente imposibles con otra herramienta.

Esta necesidad se presenta cuando debemos trabajar sobre un rostro con pelo en movimiento, o sobre figuras muy particulares como es el caso de arboles o elementos complejos por su gran cantidad de electos y dispersión de píxeles.

Para ello Photoshop nos presenta una increíble posibilidad de aislar la imagen sin importar su complejidad.

Para ello debemos tener conocimiento de los canales de Photoshop, estos no son más que la división de la imagen primaria en la capas por incidencia de colores primarios.

Es así que mediante el manejo de canales podremos encontrar la forma mas practica de aislar el elemento, deseado.

Esto lo lograremos a partir de seleccionar el canal que genere el mayor contraste posible entre el elemento y su fondo.

Una vez definido el canal, el cual puede ser azul, verde, o rojo, comenzaremos a manipular su luminosidad a partir de las denominas curvas de contraste, manipulado los claros en el fondo y las sombras en la imagen.

Una vez aislado completamente, seleccionaremos la opción de mascara rápida, y comenzaremos a editar la imagen coloreándola con un color negro como primario y mediante la selección de un pincel adecuado.

Una vez terminada la selección solo tendremos que recortar el elemento seleccionado y habremos efectuado una selección compleja con Photoshop.

Esta técnica es muy utilizada para fotomontajes con elementos complejos, creación de tarjetas y presentaciones además de la creación del denominado arte 3d.

Las selecciones complejas con Photoshop no son tarea difícil, pero sí requieren de una cierta destreza adquirida en base de práctica sobre todo a la hora de aplicar las mascaras de capa.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?