Escrito por

Sigue la lucha de Apple por liberarse de Flashback

Después de su letal incursión a los sistemas de Mac, Apple ha lidiado una dura batalla para acabar con las infecciones que han perjudicado a más de 600.000 ordenadores en diferentes partes del mundo. Según la compañía de la manzana mordida, los esfuerzos realizados hasta la fecha han permitido desinfectar al 75% de la totalidad de Macs dañadas.

Una nueva actualización oficial de Java sería la solución para librarse del nuevo virus que se ha hecho famoso en las últimas semanas tras su letal infección que se propagó hasta en más de 600.000 ordenadores de Mac. Flashback se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Apple, que se ha visto en la obligación de doblegar esfuerzos para desinfectar la mayor cantidad de ordenadores infectados.

Los datos de Symantec revelan que las infecciones producidas por Flashback han registrado una leve caída de hasta 140.000 ordenadores, una cifra que aún sigue siendo considerable para Apple y que requería de una medida de emergencia. Fue así que se hizo oficial el lanzamiento de una nueva actualización de Java que permitiría eliminar el troyano y proteger los sistemas vulnerados por Flashback.

Apple ha hecho hincapié en la necesidad de instalar esta nueva actualización que protegerá su información personal de este virus letal que continúa expandiéndose en bajas proporciones. Como se sabe, Flashback actúa dañando el sistema de seguridad de Java, presentándose como un aparente fallo de seguridad que impide la ejecución de algunos procesos que se realizan mientras navega por la red.

¿Qué es lo que piensas?