Escrito por Tendenzias

Solucionar los problemas con la batería en iOS 9

IOS 9 ya está en la calle. La Beta había salido hace unos meses pero la versión definitiva ese hizo esperar más. Pero ya está entre nosotros y trae jugosas novedades. Sin embargo, ya hay quien dice que iOS 9 devora la batería del teléfono móvil. Tranquilo, nosotros te damos las claves para solucionar los problemas con la batería en iOS 9.

bateria ios 9

Reduce el brillo de la pantalla

Suponemos que ya sabes que la pantalla es una de las partes de tu iPhone o iPad que más consume, sino la que más. Por eso, para reducir el consumo de batería una de las mejores cosas que puedes hacer es simplemente bajar un poco el brillo de la pantalla.

Modo ahorro

Verás que ahora en el apartado “Ajustes” de tu teléfono móvil hay una nueva opción disponible llamada “Batería”. Haz clic en ella y selecciona donde dice “Modo de bajo consumo“. A partir de ese momento iOS 9 dejará de hacer algunas funciones o las realizará en segundo plano, como las actualizaciones. Verás que este modo ahorro está activo cuando esté el icono de la batería amarillo. Lo puedes activar manualmente para que esté siempre en funcionamiento, pero también se activa solo cuando al teléfono le queda menos de un 20% de batería.

apple ios 9

Cerrar o eliminar apps

En la misma opción “Batería”, si te vas un poco más abajo, podrás ver una lista con las aplicaciones que tienes abiertas y más batería están consumiendo. De esta manera, puedes cerrar o eliminar aquellas que no uses y estén consumiendo batería. Esta opción ya estaba en iOS 8 pero ahora es mucho más sencilla de encontrar.

Pon el teléfono boja abajo

Cuando llega alguna notificación, si el dispositivo está boca arriba la pantalla se ilumina (y ya sabes lo que esto significa). Sin embargo, ahora si lo pones boca abajo tan solo vibrará, con lo que ahorras mucha batería

ios 9 bateria

Deshabilita el GPS

Muchas veces tenemos activos servicios de localización y GPS que no estamos usando, y también consumen mucha batería.

Apaga el Wifi

Siempre que no estés usando internet a través de Wifi, apágalo ya que mantenerlo encendido también consume batería.

Desactiva Background App Refressh

Se trata de una aplicación que permite que tu otras apps se actualicen automáticamente en segundo plano. Recomendamos quitarla porque consume batería sin tener esas aplicaciones abiertas, y porque nos actualiza automáticamente apps que a lo mejor no queremos actualizar. Además, notaremos que nuestro dispositivo va más rápido y fluido.

Video

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?