Escrito por

Tizi: Explora las señales TDT desde tu gadget de Apple

La Televisión Digital Terrestre se está ganando un espacio cada vez mayor en todo el mundo. Si bien algunos países todavía no han explotado al máximo la capacidad de la TDT, son varias las empresas que están apostando a la integración de dicha tecnología con los dispositivos móviles más populares.

Una clara muestra de ello es Tizi. Se trata de un pequeño aparato receptor que se encarga de captar las señales del mencionado sistema televisivo y la transfiere de forma inalámbrica a los gadgets más populares de Apple, llámese iPhone o iPad.

El funcionamiento de este diminuto equipo es bastante sencillo: posee una antena desplegable que toma los canales de Televisión Digital Terrestre y los recodifica para pasarlos a los dispositivos de la manzana a través de una red de Internet Wi Fi. Cabe destacar también que cuenta con una batería recargable que tiene una duración estimada de 3 horas para uso continuo.

La verdad que se trata de un gadget bastante atractivo, aunque el uso que se le puede dar en este preciso momento no es demasiado importante. Si bien en muchos países se está apostando cada vez más a la TDT, otras naciones apenas cuentan con un par de señales operando fuera del sistema analógico.

De todos modos, tienen la opción de comprarlo ahora para utilizarlo el día de mañana cuando las redes estén más expandidas. Hay que mencionar que el precio de venta es bastante desproporcionado con respecto a las funciones que ofrece, ya que según lo informado tiene un costo de 150 euros.

Imagen de .applesfera

¿Qué es lo que piensas?