Escrito por

Transparencias en Photoshop

Mediante la utilización de Photoshop se pueden conseguir increíbles resultados, con algunas técnicas de carácter simple y práctico.

Es así que si buscamos una manera sutil de modificar considerablemente una imagen creando efectos trasgresores. Uno de ellos es el denominado como transparencias en Photoshop y se basa en la interacción de dos o más capas que se superponen logrando la característica deseada.

Para ello comenzaremos tomando una imagen la cual utilizaremos como marco para superposición. Paso siguiente podremos tomar la segunda imagen la cual aporta textura en la transparencia, la arrastramos sobre la imagen primaria y clonamos la capa.

Con la capa clonada podremos aplicar una máscara de capa en el menú y regresar de esta manera a la imagen principal, es allí donde podremos mediante una opción ubicada en el menú de herramientas superponer capas.

El efecto de transparencias en Photoshop es logrado mediante el borrado de algunas características de la capa primaria que dejan al descubierto la inferior como su textura.

De esta manera se pueden conseguir resultados notables, utilizando texturas naturales como corteza de arboles o sistemas foliares de plantas para lograr imágenes de fantasía.

En el caso de la confección de los denominados efectos zombies, o heridas en el rostro como laceraciones y diferencias de texturas, que simulen daños, la técnica de transparencias en Photoshop es la herramienta ideal para conseguirlo de forma rápida y completamente sencilla.

Si aun no ha podido visualizar el potencial de la técnica, le recomendamos que comience a manipular algunas imágenes, o bien busque diferentes tutoriales para Photoshop.

Otra característica de esta técnica, es que la misma puede ser afinada mediante la implementación de filtros posteriores que logran matizar de una forma más realista el efecto, el mismo en el caso de las heridas puede ser fundamental para una presentación fotográfica o tapa de revista, lo cual destacara claramente sus dotes artísticos asentados en la potencia de la plataforma.

ima: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

¿Qué es lo que piensas?