Escrito por

Trucos básicos de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados de la actualidad, y por dicho motivo los desarrolladores de esta herramienta de comunicación han comenzado a implementar algunos trucos que sirven para acelerar y amenizar las tareas de los usuarios. A continuación explicaremos algunos de los más básicos, aunque también menos conocidos.

trucos-basicos-de-gmail

Filtro rápido de páginas web: Esta es una opción más que interesante que permite encontrar velozmente los correos provenientes de determinado sitio de Internet. Por ejemplo, si quieren ver los mensajes enviados por alguna página en la que están registrados, sólo tienen que escribir el dominio de la misma en el cuadro de búsqueda (sin la triple W) anteponiendo el símbolo @.

Selección múltiple: Otra función muy útil y que sirve especialmente si se quiere marcar varios correos para eliminarlos. Lo único que hay que hacer es seleccionar uno y después los demás mientras se mantiene presionada la tecla Shift.

Adjuntar varios archivos al mismo tiempo: Es una tarea que funciona de un modo muy similar al punto que marcamos anteriormente. La única diferencia es que para adjuntar varios archivos a la vez hay que mantener presionada la tecla Ctrl en el cuadro de selección de documentos.

Cancelar envío de mensajes: Este es uno de los trucos más recientes que ha implementado Gmail. Consiste en un período de tiempo en el que se brinda la opción de cancelar el envío de algún correo para evitar equivocaciones al momento de enviarlo o para volver a editarlo. Es una opción que se activa desde el apartado de Google Labs.

Imagen de 4.bp.blogspot

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?