Escrito por

Trucos para las fotos de boda

Una de las funciones para las que más se utiliza el Photoshop es para retocar las fotos de boda. En ese día que todo tiene que ser perfecto ni un grano, una mala sombra o esa indiscreción del escote de tu mejor amiga pueden fallar, así que tras el primer visionado de las fotos, manos a la obra con el programa y todo arreglado. Por supuesto las fotos originales ya están en la papelera de tu ordenador.

Te mostramos ahora un par de trucos fáciles parar colorear tus fotos favoritas.
Colorear en tonos naranjas y amarillos para dar una mayor sensación de calidez.
Duplica la capa de la imagen y ponla en modo screen o trama, después crea una nueva capa y rellénala de naranja:#ffae00, pon la capa en modo color. Luego crea otra capa y rellénala de amarillo: #f6ff00 y en modo luz suave. Ahora ajusta las opacidades de las capas a las que habrás nombrado como amarillo y naranja, hasta que queden a tu gusto y combina las capas. Por último ajusta la opacidad a tu gusto.

Si lo que quieres es conseguir más luminosidad colorea en tonos azules. Duplica la foto y pon esta segunda capa en modo trama, opacidad 50 por ciento. Ahora crea una nueva capa y rellénala de color 7EBBF4, pon la capa en subexponer color y opacidad también del 50%. Añade una capa de ajustes de saturación: pon el master en +40 y el amarillo en -20. Añade una capa de mezclador de canales e introduce estos valores que te damos a continuación:
RED: Red: 125 / Green: -30 / Blue: 0
GREEN: Red: -15 7 Green: 115 / Blue: 0
BLUE: Red: -58 / Green: 130 / Blue: 40

De nuevo crea una capa de saturación y cambia la del cyan a +20. Añade una nueva capa, rellénala del color 031B35 y pon la en modo exclusión al 50% de opacidad. Si la foto te ha quedado un poco oscura, añade una capa duplicando la foto original ponla en modo trama, y ajusta la opacidad a tu gusto.

No creas que es muy complicado, resulta más difícil leerlo que hacerlo, así que ponte manos a la obra y a practicar.

¿Qué es lo que piensas?