Trucos para novatos en Mac

Empezar a usar un Mac es todo un reto para todos aquellos que toda su vida se acostumbraron a usar otros sistemas operativos, como Windows, por ejemplo. Obviamente, utilizar un ordenador de los creados por Apple no es ninguna ciencia, pero al principio puede ser complicado. Aquí les dejamos algunas ayudas para los que recién […]

Empezar a usar un Mac es todo un reto para todos aquellos que toda su vida se acostumbraron a usar otros sistemas operativos, como Windows, por ejemplo. Obviamente, utilizar un ordenador de los creados por Apple no es ninguna ciencia, pero al principio puede ser complicado. Aquí les dejamos algunas ayudas para los que recién comienzan a usar un Mac:

novatos en Mac

Lo primero a tener en cuenta es que al abrir una ventana nos damos cuenta de que no tenemos las opciones de maximizar, minimizar o cerrar en la esquina superior derecha, sino que se encuentran del lado izquierdo. Con el verde agrandamos, el rojo cierra y el amarillo minimiza. Para salir completamente de una aplicación hay que apretar el botón Cmd (a los lados del teclado) junto a la letra Q.

Por el lado de los atajos del teclado, son muy parecidos a los de Windows, pero se realizan con la antes mencionada tecla Cmd. Copiar es Cmd+C; Pegar es Cmd+V y así sucesivamente. Esto es algo muy fácil de aprender.

Con el tiempo irás aprendiendo y te darás cuenta de que muchas cosas también se descubren mediante el instinto. Otro punto a tener en cuenta son el de unas aplicaciones de pequeño porte que funcionan en el escritorio llamadas widgets. Para verlas tienes que presionar F4. Verás que son similares a los gadgets de la sidebar de Windows Vista.

Por último, ten en cuenta de que una opción muy simple como el drag and drop de Windows no funciona en Mac. Si mover algo de una carpeta a otra tendrás que cumplir el proceso de copiar y pegar.

3.90 / 5
3.90 - 31 Votos

También te puede interesar