Ubuntu Tweak, todo para optimizar tu ordenador

Los usuarios de Ubuntu, la distribución de software basada en Linux más reconocida del mundo, cada vez cuentan con una mayor variedad de programas y herramientas que sirven para optimizar el rendimiento y la seguridad de sus ordenadores. Desde hace tiempo está disponible la aplicación conocida como Ubuntu Tweak que permite configurar el sistema operativo […]

Los usuarios de Ubuntu, la distribución de software basada en Linux más reconocida del mundo, cada vez cuentan con una mayor variedad de programas y herramientas que sirven para optimizar el rendimiento y la seguridad de sus ordenadores.

ubuntu-tweak

Desde hace tiempo está disponible la aplicación conocida como Ubuntu Tweak que permite configurar el sistema operativo según los gustos o necesidades de las personas que se encuentran sentadas frente a la pantalla.

Con la llegada de una nueva versión de esta herramienta, conocida bajo la numeración 0.5.6, que agrega algunas funciones muy novedosas que permiten recuperar la configuración del equipo cuando se produzca algún error que desestabilice el funcionamiento general del ordenador en el que nos encontremos trabajando.

La opción aparece bajo el nombre de Desktop Recovery o Recuperación de Escritorio, en español. A través de esta función es posible crear back ups del equipo y generar puntos de recuperación para después estabilizar el equipo. Además permite volver a la configuración por defecto si es que no se han creado copias de seguridad. El único problema con este último punto es que se perderá toda la información que no tengamos respaldada.

Hay que quitarse el sombrero frente a los desarrolladores de Ubuntu Tweak porque el programa es cada día más completo e indispensable. No duden en descargarlo a sus equipos porque seguro que les salvará del apuro en más de una ocasión. Para tenerlo en el ordenador es necesario descargar el “Paquete Deb” de aplicaciones para Ubuntu.

Encontrarán más información en www.ubuntu-tweak.com.

Imagen de principianteslinux

Ubuntu Tweak, todo para optimizar tu ordenador
4.10 / 5
4.10 - 34 Votos

También te puede interesar