Escrito por

Una herramienta Android para universitarios

Universidad es una de esas pequeñas aplicaciones para Android que está pensada para hacernos más fácil el día a día. Decimos pequeñas porque habitualmente están desarrolladas por particulares o empresas no dominantes en el sector, y lo cierto es que vienen a cubrir con solvencia las necesidades cotidianas de grupos concretos.

Es el caso de la aplicación Universidad, una herramienta que permite a los estudiantes gestionar la agenda universitaria con las funciones básicas para poder estar al día y no olvidar ninguna convocatoria, acto o tarea que nos interese. También añade los datos básicos de una carrera universitaria, tales como profesores (y sus respectivos datos como mail, horario de consulta, nombre…) y la información necesaria sobre cada asignatura (sitio donde se imparte, horarios, profesor encargado).

Aparte de esta información estática, Universidad también ofrece la opcion de añadir tareas de todo tipo, al estilo bloc de notas (con fecha), para poder así tener un control sobre los trabajos pendientes que puedas tener. Y permite también agregar tareas de tipo examen, con lo que el es que se pasó la fecha’ ya no puede ser una disculpa.

Con Universidad tendrás tu calendario escolar perfectamente organizado desde el primer día de curso, pudiendo agregar contenidos constantemente, según vayas teniendo acceso a ellos. Los estudiantes, con su gran carga de exámenes y su necesidad de organización, agradecerán verdaderamente el tener siempre a mano, en su teléfono móvil, toda la agenda actualizada con las actividades pendientes.

Para su correcto funcionamiento requiere Android 1.6 o superior. Puedes descargar Universidad mediante el Market Web.

¿Qué es lo que piensas?