Escrito por

Universitarios en Red: un programa para interconectar a más jóvenes españoles

Una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español y de la entidad pública empresarial Red.es facilitará el acceso a los estudiantes españoles para que puedan vivir el mundo del ciberespacio.

Grupo Universitarios en Red

A través del programa “Universitario en Red” los estudiantes de cualquier universidad de España podrán adquirir una portátil netbook con la conexión a internet móvil de banda ancha a precios cómodos y accesibles.

Los ordenadores serán ofrecidos a precios especiales y podrán ser financiados con intereses desde el 0% a través de los Prestamos Avanza, programa que permite que los alumnos universitarios puedan comprar equipos informáticos que no superen los 3.000 euros, pagándolo hasta en 5 años (60 meses) sin intereses.

El programa “Universitario en Red” además contempla brindar al estudiante un dominio.es, con el fin de que pueda agrupar toda su actividad personal o profesional en el ciberespacio, facilitando así la gestión y el acceso de sus contactos.

Los universitarios podrán conocer las ventajas de este programa en los módulos de información y orientación que están ubicados en las universidades españolas o ingresando a la página web de Universitarios en Red. Allí también encontrarán información sobre el financiamiento a través de los Prestamos Avanza. Con esta iniciativa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera que más jóvenes españoles se interconecten en el mundo de la red.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?