UP

-     Escrito por editorbfb

Utilizar Ares para descargar libros

Las polémicas redes P2P, Peer to Peer, también nos pueden servir para descargar libros digitales que otros usuarios tengan en su ordenador. Te explicamos por encima qué son estas P2P, son redes abiertas entre ordenadores, entre ellas no existe un servidor, por lo que los diferentes usuarios descargan o comparten información de manera libre, entre ellos mismos. Es decir, que cada punto de esa red será usuario y servidor a la vez. Recuerda que compartir información y archivos entre usuarios sin ánimo de lucro no está penado.

Entre los programas más conocidos para poder compartir todo tipo de artículos, está el Ares y podemos utilizarlo, no sólo para bajarnos canciones, series o películas, sino también programas de ordenador, tutoriales, libros, revistas o documentos científicos. En la búsqueda avanzada tienes que picar la opción documentos, porque aún no está incluida la categoría libros, pero sí te dice en que idioma está el archivo.

Ares es un software libre, por lo que cualquier usuario con conocimientos puede realizarles mejoras, la versión actual es la 2.1.1.3035. Algunas de sus características son, la previsualización, la conversación en línea con los otros usuarios, es compatible con el formato BitTorrent y puedes estar haciendo múltiples búsquedas, de diferentes tipos para descargar más de dos archivos a la vez.

Como hemos dicho este programa es gratis, pero a veces para poder bajártelo te piden que envíes un sms a un número de teléfono, sigue buscando hay páginas que te permiten descargarlo directamente.