Escrito por Tendenzias

Utilizar la cámara del disparador automático en el iPhone y el iPad para hacer mejores fotos de grupo o “Selfies”

¿Quién no ha publicado alguna vez fotos de grupo o Selfies en las redes sociales? Ya sea para compartir con la familia, por diversión o por alardear en plena moda “braggie”, el disparador de fotos automático iOS 8 de tu iPhone e iPad te ayudará a inmortalizar ese momento único sin necesidad de estirar los brazos o dejar a alguien fuera de cámara. Pero, ¿cómo puedo utilizar esta opción para mejorar las fotos? Aquí te lo explicamos de forma rápida y sencilla.

disparador automatico iphone

¿Qué versión iOS necesito para poder usar el disparador automático?

Disponer de una cámara con disparador automático es una función que llevaba mucho tiempo siendo demandada de forma nativa en la app Cámara de iPhone e iPad. Sin embargo, dicha característica no llegó hasta el lanzamiento del sistema operativo iOS 8, cuando la marca de la manzana decidió añadió un temporizador y otras ventajas.

El sistema iOS 8 se puede descargar de forma gratuita en los dispositivos iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad Mini e iPad Mini con pantalla Retina. Es decir, si tienes un iPad original o un iPhone 4 (o incluso un modelo anterior) no podrás disfrutar del disparador automático nativo de Apple.

Utilizar el disparador automático de iPhone o iPad para hacer mejores “Selfies”

como usar temporizador camara iPhone
1. Abre la app Cámara de tu iPhone o iPad, verás un icono de temporizador junto al icono FLASH y HDR.

2. Haz clic en el icono y verás hasta 3 opciones diferentes en el temporizador: Desactivado (donde puedes activar o desactivar la función de disparo automático), la llamada opción “3 segundos” y seguidamente la opción “10 segundos”. Estas son necesarias en función del tiempo que necesites.

3. Elige una de ellas y toca el botón de la cámara para hacer la foto. A continuación, verás que la cuenta atrás ya ha comenzado, por lo que dispones de 3 o 10 segundos para realizar los últimos retoques a tu pelo o elegir una buena ubicación.

Además de ver un reloj de cuenta regresiva en la pantalla del iPhone, el FLASH también refleja una tenue luz en cada segundo que pasa, así todos podrán llevar la cuenta de manera más cómoda.

como utilizar temporizador-camara- iphone

4. Si usas el temporizador en un iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus, puedes incluir el modo “ráfaga” que permite sacar 10 fotos a la vez y de forma muy rápida. Todas las imágenes capturadas se guardarán en la aplicación “Fotos” como es lo habitual.

5. Por último, solo tienes que elegir la foto (o fotos) que más te guste de todas y hacer clic en la opción “Guardar” o “Hecho”. El resto de imágenes se borrarán automáticamente.

6. Cuando quieras desactivar el temporizador, tan sólo tienes que volver a pulsar sobre la app Cámara y desactivarla en el menú desplegable.

Recuerda que además de disponer de una cámara con disparador automático en iPhone o iPad, también tienes a tu alcance otras apps de “terceros” gratuitas como Blow Photo, Self Timer, Camera+ o Camera Awesome, para captar los mejores instantes junto a tus amigos o marcándote un selfie tu solo/a.

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios