Escrito por

Ventajas y desventajas del e-reader

Cada día se ve más gente en las bibliotecas, parques o terrazas con un e-reader, o lector de libros digitales, parece que poco a poco este formato se va imponiendo, y para nada es incompatible con los libros de papel, ambos son complementarios. Trataremos de explicar cuáles son las ventajas y desventajas que encontramos a estos aparatos que las pasadas navidades se han convertido en el regalo estrella.

Como se trata de una tecnología que aún está en sus primeras fases de desarrollo ( y todos sabemos con qué rapidez se modernizan estas cosas) quienes accedan ahora al e-reader tendrá las desventajas de los que llegan primero a cualquier lado, que su vez es la ventaja de estar el primero. Así no tendrán tinta electrónica en color, que no se ha comercializado, pero se supone que está muy cerca. Además hay funciones básicas, como notas, o posibilidad de tener wifi, que se pagan aparte.

La principal ventaja para los adictos a la lectura es que el peso de estos aparatos es mínimo, también caben en el bolsillo de un abrigo, o en un bolso y llevas más de un ejemplar, que en papel te puede costar una lesión de espalda. En realidad para lectores muy ocasionales, un e-reader no tiene demasiado sentido.

En cuanto a la tan llevada y traída duda de si son perjudiciales o no para la vista, lo cierto es que leer en pantalla ha sido incómodo y cansado, pero los e-readers utilizan pantallas que no emiten luz y que por tanto no cansan la vista.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?