Escrito por

Vicente Aleixandre, todo un Nobel poeta

Si te gusta la poesía y entre ella tienes debilidad por la Generación del 27 hay una buena noticia que queremos darte, ya puedes descargarte en formato pdf las obras de Vicente Aleixandre. Es cierto que alguna de ellas, al menos las que nosotros hemos ojeado no están completas, pero está disponible una muy amplia selección de su poesía.

Vicente Aleixandre nació en Sevilla, el 26 de abril de 1898, aunque se sabe que se crió en Málaga. Cuando alcanzaba su adolescencia, marchó, junto a su familia, a Madrid. No se movería ya de la capital de España hasta su muerte, en el año 1984 . Es, sin duda alguna, uno de los más grandes poetas del Siglo XX, siendo galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1977.

Su primer libro, Ámbito, publicado en 1928 no es un buen ejemplo del grado de madurez que alcanzaría su poesía con sus siguientes obras, como La destrucción o el amor o Espadas como labios donde aparece un Aleixandre surrealista, hermético y vanguardista.

A raíz de la experiencia den la guerra su producción cambia, centrándose en un sentimiento trágico con base en la propia existencia humana, destaca de esta época, sin duda, el poemario En un vasto dominio. Este libro sí está completo en Internet.

De su última etapa, puedes descargarte Poemas de la consumación y Diálogos del conocimiento, a pesar de sus años de vejez, Alexandre se nos presenta como un poeta optimista que nos recuerda que la juventud es el elemento más valioso de toda la existencia humana.

Muchas de sus poesías se han traducido a otras lenguas con lo que también puedes acceder a estas traducciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos