Escrito por Tendenzias

Virus en enlaces de Facebook

Los problemas de seguridad en Facebook, en vez de mejorar, aumentan, ahora la novedad es la posibilidad de que podamos sufrir un masivo ataque de virus mediante enlaces compartidos, prácticamente dejando nuestro ordenador al borde del colapso.

Lo común para conocer este caso, suele ser, por desgracia la experiencia misma. Es cotidiano que algún amigo nos cuente que le habían pasado un enlace y al activarlo en su ordenador, repentinamente este se apago, y, cuando nos informamos al respecto, llegamos a conocer que la vulnerabilidad en la red social en los enlaces compartidos es muy grande.

Virus en enlaces de Facebook

La infección se da de una manera simple. Uno de nuestros contactos linkea en nuestro muro (o ya hizo clic en este virus y el sistema del virus utiliza su cuenta para linkear directamente en el muro de todos sus amigos) una fotografía o en su defecto una aplicación, que aparentemente da la sensación de estar en el Facebook, pero no es así.

Aunque la barra de direcciones muestre un link perteneciente a Facebook, este link nos va a redireccionador a una página web fuera externa donde se encuentra instalado el virus.

Virus Facebook

El verdadero problema de fondo, es que Facebook posee un sistema para la detección de links fraudulentos y que además nos avisa que ese link, nos llevara fuera del sitio, pero esta vulnerabilidad se salta ese procedimiento, dejando la puerta abierta a todo tipo de infecciones, siendo, lo peor del caso, que Facebook conoce de la vulnerabilidad y hace nada para solucionar el problema dado que no se da directamente en su interfase.

¿Cómo protegernos? Simple, no debemos abrir ningún link que tenga un título llamativo o que suene a cadena o contenido viral. Además, se recomienda no compartir nuestra información con todas las aplicaciones que veamos en Facebook ya que muchas de ellas son ilegales y solo buscan robar nuestros datos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?