Virus y antivirus en Mac

Una de las grandes ventajas que poseen todos los usuarios de Mac es la ausencia de virus, un problema que aqueja a todos y cada unos de los usuarios de otros sistemas operativos, siendo la plataforma de Microsoft la más vulnerable al ataque de piratas informáticos. Los ordenadores creados por Apple y su correspondiente software […]

Una de las grandes ventajas que poseen todos los usuarios de Mac es la ausencia de virus, un problema que aqueja a todos y cada unos de los usuarios de otros sistemas operativos, siendo la plataforma de Microsoft la más vulnerable al ataque de piratas informáticos.

virus-en-mac

Los ordenadores creados por Apple y su correspondiente software han estado históricamente libres de amenazas y de antivirus, debido a que nunca se han creado programas dañinos especializados en destruir el trabajo de los productos de la empresa de la manzanita.

Si eres un novato usuario de Mac, o estás pensando en cambiarte hacia este sistema operativo, ten en cuenta que la seguridad de tu equipo está garantizada y que no necesitas de ninguna ayuda externa, como antivirus especiales ni nada por el estilo, para sostener la “salud” del ordenador frente a una eventual amenaza.

Por eso, nunca le prestes atención a aquellos que dan vueltas por la web ofreciendo o recomendando alguna aplicación para mejorar la protección de tu Mac, porque no la necesitarás. Además, si el día de mañana existiese algún virus o amenaza circulando contra el software de Apple, la empresa será la primera en informar y en idear alguna solución rápida para terminar con dicho inconveniente.

De todos modos, nunca está de más ser precavidos, por más que seamos usuarios de cualquier plataforma de software. Ten cuidado de dónde descargas aplicaciones o no confíes en los archivos adjuntos de nadie, a menos que sea algún conocido. La seguridad de tu Mac está asegurada, pero siempre es bueno tener presente el sentido común y de autopreservación.

Imagen de culturacion

4.50 / 5
4.50 - 36 Votos

También te puede interesar