¿Son seguras las WiFis públicas?

En el aeropuerto en un hotel o en una cafetería. Son muchas las zonas WI-FI donde conectarse, sin embargo al usa WI-FIs públicas hay algunos riesgos que debemos evitar. En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos del Wi-Fi al Li-fi, trasmitir datos con la luz. Hoy te contamos más sobre riesgos y precauciones si usas WiFis […]
Tech10.es

En el aeropuerto en un hotel o en una cafetería. Son muchas las zonas WI-FI donde conectarse, sin embargo al usa WI-FIs públicas hay algunos riesgos que debemos evitar.

En otro artículo de Blogdelgizmo hablamos del Wi-Fi al Li-fi, trasmitir datos con la luz. Hoy te contamos más sobre riesgos y precauciones si usas WiFis públicas.

wifis-publicas

Por ejemplo según la policía hay un alto número de ataques y delitos informáticos como tratar de robar contraseñas y otras información que se dan cuando los internautas se conectan a este tipo de redes públicas, sobre todo en zonas muy concurridas como aeropuertos o centros comerciales. Ser precavido en estos casos nos puede ahorrar disgustos.

Precauciones si te conectas a una Wi-Fi pública

La configuración de red del ordenador

  • 1-Pulsa el botón de inicio con el icono de Windows⇒teclea Firewall, te saldrá un menú desplegable donde accedes a la configuración del firewall. Tienes que escoger una red pública cuando vayas a estar en aeropuertos o un centro comercial, (si te vas a conectar a una Wi-Fi pública). Redes-publicas

2- Escoger la opción ‘notificarme cuando Firewall de Windows bloquee un nuevo programa’. Al escoger esta opción el firewall de Windows te informará cada vez que un programa sea bloqueado y te dará la opción a desbloquearlo.

Redes y recursos compartidos

  • Ves a inicio, y escribe ‘ redes’ sin las comillas verás que se abre un menú donde aparece ‘Centro de redes y recursos compartidos’. Tienes que cambiar la configuración de uso compartido que está en el lado izquierdo. Deshabilitar el intercambio de archivos e impresora para cualquier visitante. Apagar la detección de redes. Darle a guardar.

image

Extensiones de explorador de Seguridad

  • Una precaución interesante es usar extensiones de seguridad como HTTPS Everywhere que la tienes para Chrome Opera y Firefox. Este tipo de extensiones te permiten tener una conexión segura cuando estás navegando por el buscador Google, Yahoo, por Amazon y muchas más webs.

  • En algunas redes inalámbricas se secuestran las conexiones HTTP cuando te unes a ellos. Lo hacen para exigir la autentificación o para tratar sobre as condiciones de uso.  Las páginas HTTPS están protegidas contra este tipo de secuestros.

seguridad-wifi

  • HTTPS Everywhere por ejemplo te protege contra el espionajes y manipulación de información que intercambies por ejemplo mensajes de correo electrónico o si compras algo en una página web. Sin embargo hay que tener en cuenta que aún usando HTTPS no se pueden ocultar los sitios webs donde navegues, la cantidad de tiempo que has pasado en ellos o la cantidad de información que has ‘subido’ o descargado en un sitio particular.

  • Por esto si es posible trata de no descargar o cargar archivos cuando usas WI-FI públicas. Puedes hacerlo  en casa y en todo caso usar Wi-Fis públicas en establecimientos que te ofrezcan confianza. Ten en cuenta que son más susceptible de ser espiados  Wi-Fis públicas en sitios cerca a grandes zonas de negocios, en centros comerciales, o aeropuertos, que si estás en un ciber de cualquier calle de tu barrio. Si alguien espía tratará de estar en lugares donde haya mucho movimiento de gente y de dinero.

También te puede interesar

Mejores tablets

04-Coby-tablets

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdelgizmo.com☺

wifis-publicas

Fuente|http://www.gizmag.com/

Fotos|http://www.urbanity.es

¿Son seguras las WiFis públicas?
5.00 / 5
5.00 - 130 Votos

También te puede interesar