Escrito por

Windoro, el robot limpiacristales

Windoro es un auténtico robot que ha sido diseñado con una serie de avances tecnológicos de última generación para realizar funciones de limpieza en los cristales, deambular entre los pabellones y un sinnúmero de actividades similares.

Windoro se ha compuesto de dos partes que se integran mediante un cristal que está inspirado en un sistema de imanes de neodimio. La compañía coreana PIRO ha puesto en marcha esta interesante propuesta que incluye un juego de paños giratorios a una gran velocidad además de un detergente para el limpiacristales.

Aunque Windoro se limita únicamente a este tipo de limpiezas, se trata de un paso importante que reducirá considerablemente el esfuerzo humano, haciendo más sencillo y eficaz su desempeño si comparamos tiempo y resultados. Debido a su morfología, Windoro todavía no ha desarrollado una capacidad intuitiva que le permita esquivar obstáculos a determinada altura. Estos inconvenientes se presentan de forma constante a través de las molduras y algunos superficies que hay entre cada cristal.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, podemos decir que Windoro es un robot especializado únicamente en ventanas con cristales grandes y que no tengan una separación que altere la base de su superficie. Los creadores del robot limpiacristales no han brindado aún muchos detalles sobre la autonomía del producto, pero comentaron que estará disponible en Europa por un valor de 429 euros.

El singular robot terminará de ser comercializado en gran parte del continente europeo y Estados Unidos en el transcurso de las semanas. Windoro se perfila así como el primer paso de una serie de avances para facilitar el trabajo de limpieza y mantenimiento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?