Escrito por Tendenzias

Yahoo! crea un quiosco digital para Android

Yahoo! ha presentado su proyecto para dar contenidos tanto a las tabletas como a los sitemas Android. Se trata de Yahoo! Livestand, un quiosco digital que ofrecerá los servicios más populares del portal: Yahoo! Noticias, Finanzas, Deportes, Flickr, omg! y Yahoo! Contributor Network, según ha informado TechCrunch. Aún no sabemos nada de precios, pero parece que el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo.

Livestand no es el primer intento de llevar la prensa tradicional (quioscos) al mundo online. La idea se va a probar primero en Estados Unidos, (como no) a lo largo de la primera mitad del año, únicamente para el iPad y para los dispositivos con Android Honeycomb de Google, pero después se integrará en otros sistemas.

Según Yahoo!, Esta plataforma personalizable, está vinculada a las redes sociales. Al decir personalizables, es que los anunciantes podrán crear experiencias personalizadas de marca con anuncios que se adapten y respondan a la interacción con el usuario, por ejemplo a través de la localización, y combinar así la interactividad de un móvil con la experiencia publicitaria de construir una marca. A su vez los editores también podrán utilizarla para llegar a los lectores y ofrecer contenidos personalizados.

Desde Yahoo! se anima a los editores más pequeños y de carácter independiente suban y ofrezcan sus contenidos a través de Livestand. Recordemos que lo más parecido en este sentido es por ahora The Daily, pero es el editor, un pderosos editor, quien decide los contenidos…está claro que algo y muy fuerte se está moviendo en el mundo de la generación de contenidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?