Escrito por

Zune y Youtube con mejor calidad

YouTube de Google y el Zune de Microsoft van a ir con contenido en alta definición. Sin duda va a ser toda una revolución. ¿Nueva competición al canto?

zune

Pues parece ser que no va a ser así, y es que YouTube sí que lo hará en los ordenadores, en los Internet de portátiles y sobremesas, la distribución de vídeos en alta definición y esta misma semana. La cosa se nota y promete. En cambio, Zune lo hará en las consolas.

Podremos subir vídeos de hasta 2 GB, lo que viene siendo alrededor de 10 minutos y que podría llegar a ser parecido a la calidad de 1080p que podemos ver en un disco Blu-Ray, por ejemplo.

Volviendo sobre Zune decir que se ofrece en consolas. De hecho la semana pasada ya vimos como en la actualización de octubre de la consola Xbox 360 de Microsoft ya venía el servicio Zune incorporado.

Los contenidos que se van subiendo para descargar desde la consola, la cosa está en que se deben pagar y eso a mucha gente le echa para atrás, gente que aún está demasiado acostumbrada a ir al videoclub. Sin embargo, de momento ofrece poca cosa y en HD de 720p hasta 1080p. De momento va avanzando y poco a poco va creciendo.

Un paso importante de dos compañías importantes que seguramente tendrá, este movimiento, unas repercusiones buenas en los consumidores.

Fuente: Xataka

¿Qué es lo que piensas?