Cómo configurar Digi en Android

Si tienes un móvil con sistema operativo Android y estás pensando en contratar Digi como tu operador de telefonía móvil, estás en el lugar indicado. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo configurar Digi en tu dispositivo Android para que puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta compañía de telecomunicaciones. Desde activar tu tarjeta SIM hasta configurar los APN, te lo explicamos todo de manera sencilla y clara. ¡Empecemos!

Configurar APN Digi en Android

Si eres un usuario de Digi en España y quieres configurar tu teléfono Android para poder utilizar los datos móviles, necesitas configurar correctamente el APN (Access Point Name). A continuación te explicaré cómo hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración de tu teléfono. Puedes hacerlo deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el icono de ajustes, o bien buscando la app de Configuración en tu lista de aplicaciones.
  2. Una vez dentro de la Configuración, busca la opción de «Redes móviles». Puedes encontrarla en la sección de «Conexiones inalámbricas y redes» o en «Más redes» dependiendo de la versión de Android que tengas.
  3. Dentro de «Redes móviles», busca la opción de «Nombres de punto de acceso» o «APN». Una vez dentro, verás una lista de los APN configurados en tu teléfono.
  4. Para configurar el APN de Digi, debes crear uno nuevo. Para ello, pulsa en el icono de los tres puntos verticales que aparece arriba a la derecha de la pantalla y selecciona «Nuevo APN».
  5. Ahora, es el momento de configurar el APN de Digi en tu Android. Aquí te detallo los datos que debes introducir en cada campo:

    Nombre: Digi

    APN: internet.digimobil.es

    Proxy: En blanco

    Puerto: En blanco

    Nombre de usuario: En blanco

    Contraseña: En blanco

    Servidor: En blanco

    MMSC: En blanco

    Proxy MMS: En blanco

    Puerto MMS: En blanco

    MCC: 214

    MNC: 03

    Tipo de APN: default,supl

    Asegúrate de introducir todos los datos tal y como aparecen en la lista, prestando especial atención a las mayúsculas y minúsculas.

  6. Una vez hayas introducido todos los datos, guarda la configuración y asegúrate de que el APN que acabas de crear está seleccionado. Si no lo está, pulsa sobre él para seleccionarlo.
  7. ¡Listo! Ahora deberías poder conectarte a Internet a través de los datos móviles de Digi en tu teléfono Android.

Recuerda que, si tienes algún problema con la conexión a Internet o con la configuración del APN, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Digi. ¡Disfruta de la conexión móvil!

Activar datos Digi en móvil

Si tienes un móvil con Digi y necesitas activar los datos, ¡estás en el lugar correcto! Es muy sencillo y en pocos pasos podrás estar navegando por internet sin problemas.

Primero, asegúrate de tener los datos móviles activados en tu teléfono. Para hacerlo, ve a Ajustes > Redes móviles y asegúrate de que la opción de Datos móviles esté activada.

Después, asegúrate de tener la tarjeta SIM de Digi insertada en tu móvil. Si no la tienes, visita una tienda Digi y consigue una.

Una vez que tengas la tarjeta SIM y los datos móviles activados, deberías estar conectado automáticamente a la red de Digi. Si no estás conectado, asegúrate de que tienes cobertura en tu zona.

Si todavía no puedes conectar a internet, puede que necesites configurar los ajustes de APN de Digi en tu móvil. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Ajustes > Redes móviles > APN.
2. Toca en Añadir APN y completa los siguientes campos:
– Nombre: Digi
– APN: digimobil.es
– Proxy: No definido
– Puerto: No definido
– Nombre de usuario: No definido
– Contraseña: No definido
– Servidor: No definido
– MMSC: http://mms.digimobil.es
– Proxy de MMS: 212.73.32.10
– Puerto MMS: 8080
– MCC: 214
– MNC: 03
– Tipo de APN: default,mms,supl

3. Guarda los ajustes y asegúrate de que la casilla de Digi esté seleccionada.

Con estos sencillos pasos, deberías estar conectado a internet a través de la red de Digi. Si tienes problemas de conexión, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.

Espero que esta guía te haya sido útil. ¡A navegar se ha dicho!
Espero que este tutorial te haya servido para dejar tu móvil Digi listo y funcionando a tope. Si te ha molado el rollo, dale caña y comparte el conocimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *