Cómo configurar el botón de inicio en Windows 8

Si eres de los que piensa que Windows 8 es un dolor de cabeza, estás de suerte. En este artículo te enseñaremos cómo configurar el botón de inicio en Windows 8 para que puedas navegar por tu sistema operativo favorito con facilidad. Aunque Microsoft decidió retirar el botón de inicio en Windows 8, existen varias formas de recuperarlo. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla. ¡No te pierdas los siguientes pasos para tener el botón de inicio de vuelta en tu escritorio!

Agregar botón de inicio en Windows 8

Si eres de los que encuentra dificultades para navegar por el sistema operativo de Windows 8, te tengo una buena noticia: es posible agregar el botón de inicio en tu PC. A continuación, te explicaré cómo hacerlo en unos simples pasos.

Primero, debes hacer clic derecho en el escritorio y seleccionar la opción «Nuevo» y luego «Acceso directo». En la ventana que se te abrirá, deberás ingresar lo siguiente: %windir%explorer.exe shell:::{2559a1f3-21d7-11d4-bdaf-00c04f60b9f0} y darle clic en «Siguiente».

En el siguiente paso, deberás colocar un nombre para el acceso directo, por ejemplo «Inicio» y darle clic en «Finalizar». Ahora, podrás ver el acceso directo en tu escritorio.

Luego, haz clic derecho sobre el acceso directo y selecciona «Propiedades». En la ventana que se abrirá, deberás seleccionar la pestaña «Accesos directos» y en el campo «Tecla de acceso rápido», deberás presionar la tecla de tu preferencia para activar el botón de inicio en Windows 8.

¡Y listo! Ya podrás disfrutar del botón de inicio en tu PC con Windows 8. Espero que este tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario.

Cambiar modo inicio Windows 8

Si eres de los que utilizan Windows 8, es posible que te hayas preguntado cómo configurar el botón de inicio. Pues bien, una de las opciones que puedes cambiar es el modo de inicio. ¿Qué es esto? Pues nada más y nada menos que la forma en la que Windows 8 arranca tu equipo.

Para cambiar el modo de inicio en Windows 8, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Presiona la combinación de teclas «Windows + R».
  2. Se abrirá la ventana de «Ejecutar». Escribe «msconfig» y presiona «Enter».
  3. Se abrirá la ventana de «Configuración del sistema». Haz clic en la pestaña «Arranque».
  4. Ahora, selecciona el modo de inicio que prefieras. Puedes elegir entre «Arranque normal», «Arranque seguro» o «Arranque selectivo».
  5. Una vez que hayas seleccionado el modo de inicio que desees, haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».
  6. Por último, reinicia tu equipo para que los cambios surtan efecto.

Recuerda que el modo de inicio que elijas dependerá de tus necesidades y preferencias. Si quieres arrancar tu equipo con la menor cantidad de programas posible, elige «Arranque seguro». Si, por el contrario, quieres que tu equipo arranque con todos los programas y servicios activados, elige «Arranque normal».

Pruébalo y elige el modo que mejor se adapte a tus necesidades.

Menú Inicio en Windows 8

El Menú Inicio en Windows 8 es un tema que ha generado mucha controversia desde su lanzamiento. Muchos usuarios están acostumbrados a la forma en que el Menú Inicio ha funcionado en versiones anteriores de Windows, y la eliminación de este elemento en Windows 8 ha sido una fuente de frustración para algunos.

Sin embargo, Microsoft ha ofrecido una solución para aquellos que desean tener acceso al Menú Inicio en Windows 8. Aunque no está habilitado de forma predeterminada, es posible configurar el botón de inicio para que abra el Menú Inicio en lugar de la pantalla de Inicio de Windows 8.

Para hacer esto, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y selecciona «Propiedades».
  2. Haz clic en la pestaña «Navegación».
  3. Marca la casilla «Usar el Menú Inicio en lugar de la pantalla de Inicio» y haz clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar».

Una vez hecho esto, el botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Windows 8 abrirá el Menú Inicio en lugar de la pantalla de Inicio.

Es importante tener en cuenta que aunque el Menú Inicio ya no está presente de forma predeterminada en Windows 8, todavía se puede acceder a todas las aplicaciones y configuraciones a través de la pantalla de Inicio. Además, también es posible anclar aplicaciones importantes a la barra de tareas para un acceso rápido.

Configurar el botón de inicio para abrir el Menú Inicio es una forma efectiva de volver a tener esta funcionalidad en Windows 8.
Espero que este tutorial para configurar el botón de inicio en Windows 8 te haya sido de ayuda. Si tienes alguna duda, ya sabes, a darle caña a los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *