Cómo configurar el brillo de la pantalla en Windows 10

¿Te has preguntado alguna vez cómo ajustar el brillo de la pantalla de tu ordenador con Windows 10? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos de forma sencilla y directa cómo configurar el brillo de la pantalla, para que puedas adaptarlo a tus necesidades y evitar la fatiga visual que puede causar el exceso de brillo.

Configurar el brillo de la pantalla es más fácil de lo que piensas, y te lo vamos a demostrar paso a paso. Así que, ¡vamos allá!

Ajustar brillo en Windows 10

Si estás cansado de tener la pantalla de tu ordenador demasiado brillante o demasiado oscura, te explicaré cómo ajustar el brillo en Windows 10. Es un proceso bastante sencillo que puedes hacer en pocos pasos.

1. Ajustar el brillo desde la barra de tareas:
Lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de tareas de Windows 10, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrarás el icono de brillo, que se parece a un sol. Haz clic en él y arrastra el cursor hacia arriba o hacia abajo según desees aumentar o disminuir el brillo de la pantalla.

2. Ajustar el brillo desde la configuración de Windows:
Otra opción para ajustar el brillo es a través de la Configuración de Windows. Para ello, haz clic en el botón de «Inicio» y selecciona «Configuración» (el icono de engranaje). Después, selecciona «Sistema» y «Pantalla». Allí encontrarás la opción de «Brillo y color», donde podrás ajustar el brillo moviendo el cursor.

3. Ajustar el brillo desde el panel de control:
Si prefieres utilizar el Panel de Control de Windows, también puedes hacerlo para ajustar el brillo. Abre el Panel de Control y selecciona «Hardware y sonido». Luego, haz clic en «Opciones de energía» y selecciona «Cambiar la configuración del plan» del plan que estés usando. Allí encontrarás la opción de ajustar el brillo de la pantalla.

Ahora ya sabes cómo ajustar el brillo en Windows 10 de tres formas distintas. ¡Pruébalas y elige la que más te guste!

Ajustar brillo PC con teclado

Si quieres ajustar el brillo de la pantalla de tu ordenador con rapidez y sin tener que buscar entre los ajustes de Windows, puedes hacerlo con el teclado. ¡Es muy fácil!

Si tu teclado tiene teclas de función:

1. Busca las teclas F1 a F12 en tu teclado. En algunos teclados, estas teclas tienen un segundo uso que se puede activar presionando la tecla «Fn» al mismo tiempo.
2. Busca las teclas con los iconos del sol y la luna. Estas teclas suelen tener un icono del sol con una flecha hacia arriba para aumentar el brillo y un icono de la luna con una flecha hacia abajo para disminuir el brillo.
3. Presiona la tecla correspondiente para ajustar el brillo de tu pantalla.

Si tu teclado no tiene teclas de función:

1. Busca las teclas con los iconos del sol y la luna. Estas teclas suelen estar en la fila superior de tu teclado, cerca de las teclas de escape y de función.
2. Busca la tecla «Fn» en tu teclado. Esta tecla permite activar el segundo uso de las teclas de función.
3. Presiona la tecla «Fn» y la tecla correspondiente al icono del sol o de la luna para ajustar el brillo de tu pantalla.

¡Y voilà! Ya sabes cómo ajustar el brillo de tu pantalla con el teclado. Es una opción útil para cuando necesitas cambiar la iluminación de tu pantalla de forma rápida y sin tener que buscar en los ajustes de Windows.
Espero que te haya molado el tutorial y ahora tengas el brillo de la pantalla ajustado a tu gusto. Si te ha sido útil, ya sabes, compártelo con tus colegas. ¡Gracias por seguirnos y hasta luego!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *