Cómo configurar Hey Google dispositivo

Si acabas de adquirir un dispositivo Hey Google y no sabes por dónde empezar para configurarlo, ¡no te preocupes! En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para que puedas sacarle el máximo provecho a tu nuevo gadget. Desde enlazarlo con tu cuenta de Google hasta personalizar la voz de asistente, te guiaremos en todo el proceso. Además, te daremos algunos consejos para que puedas exprimir al máximo todas las funciones que ofrece. ¡Empecemos!

Configurando OK Google en Android

Si eres de los que prefiere hablar con su dispositivo móvil en lugar de escribir, entonces seguramente hayas utilizado la función «OK Google» en tu Android. Esta herramienta te permite realizar búsquedas en internet, enviar mensajes, hacer llamadas, entre otras cosas, todo con solo decir «OK Google». Pero, ¿sabes cómo configurarlo?

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

Paso 1: Abre la aplicación de Google en tu dispositivo Android.

Paso 2: En la parte inferior derecha de la pantalla, toca en «Más».

Paso 3: Luego, selecciona «Configuración».

Paso 4: Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Voz».

Paso 5: En «Voz», selecciona «Reconocimiento de voz».

Paso 6: Asegúrate de que la opción «Acceder con Voice Match» esté activada.

Paso 7: Si aún no lo has hecho, deberás configurar tu voz. Para ello, toca en «Configurar Voice Match».

Paso 8: Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para que tu dispositivo Android reconozca tu voz.

Paso 9: Una vez hayas configurado tu voz, deberás activar la opción «OK Google» en cualquier momento.

Paso 10: Para hacer esto, vuelve a la pantalla de «Configuración» y selecciona «Voz». Luego, activa la opción «Acceder con Voice Match» y «Desde cualquier pantalla».

Y ¡listo! Ya has configurado «OK Google» en tu dispositivo Android. Ahora puedes decir «OK Google» en cualquier momento y realizar las funciones que desees.

Es importante destacar que, para que la herramienta funcione correctamente, tu dispositivo debe estar conectado a internet y tener permiso para acceder a tu ubicación.

Así que, si eres de los que prefieren hablar en lugar de escribir, no dudes en utilizar «OK Google» en tu dispositivo Android para hacer tu vida más fácil y cómoda.

Conecta móvil a OK Google

Si quieres tener acceso a las funciones de Google Assistant en tu dispositivo móvil, es importante que sepas cómo conectarlo a «OK Google». A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación «Google» en tu móvil.
  2. Después, selecciona la opción «Más» que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, elige la opción «Configuración» y luego «Voz».
  4. En la siguiente pantalla, verás la opción «Voice Match». Activa esta opción para que tu dispositivo reconozca tu voz.
  5. Una vez que hayas activado «Voice Match», podrás utilizar el comando de voz «OK Google» para activar Google Assistant en cualquier momento.
  6. Si quieres utilizar esta función incluso cuando tu dispositivo está bloqueado, asegúrate de activar la opción «Acceso con Voice Match» en la misma pantalla de configuración.
  7. También puedes personalizar las funciones de Google Assistant en la sección «Atajos» de la misma pantalla de configuración.

Recuerda, para que «OK Google» funcione correctamente, es importante que tengas una buena conexión a Internet y que permitas que la aplicación acceda a tu micrófono.

Con estas sencillas instrucciones, podrás disfrutar de todas las funciones de Google Assistant en tu dispositivo móvil. ¡Pruébalo y verás lo práctico que resulta en tu día a día!
Gracias por seguirnos hasta aquí. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para configurar Hey Google en tu dispositivo. Si tienes alguna duda, ya sabes, ¡estamos aquí para echarte un cable! Ahora, disfruta sacándole todo el partido a tu asistente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *