Cómo configurar HP DeskJet 3700 wifi

Si acabas de adquirir una impresora HP DeskJet 3700 y quieres configurarla para conectarte a una red wifi, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo, sin necesidad de ser un experto en informática. ¡Vamos a ello! Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de que la impresora esté encendida y que esté cerca del router wifi. A continuación, sigue los siguientes pasos detalladamente para lograr la configuración correcta.

Conectar impresora HP al Wi-Fi

Si tienes una impresora HP DeskJet 3700 y quieres conectarla a tu red Wi-Fi para poder imprimir de manera inalámbrica, no te preocupes. ¡Es muy sencillo! Aquí te explico los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que debes hacer es encender la impresora y asegurarte de que tenga tinta y papel suficiente.
  2. A continuación, debes presionar el botón de Wi-Fi en la impresora. Este botón se encuentra en la parte frontal de la impresora y tiene un símbolo de Wi-Fi.
  3. Después, debes ir a la configuración de Wi-Fi en tu ordenador o dispositivo móvil y buscar la red Wi-Fi que se llama «HP-Setup-XX-DeskJet 3700» (XX son los últimos dos dígitos de la dirección MAC de la impresora).
  4. Una vez que te conectes a esta red, debes abrir un navegador web y escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección IP: 192.168.223.1. Esto te llevará a la página de configuración de la impresora.
  5. En la página de configuración, debes seguir las instrucciones para conectarte a tu red Wi-Fi doméstica. El proceso puede variar ligeramente dependiendo de tu sistema operativo y la versión del firmware de la impresora.
  6. Una vez conectado a tu red Wi-Fi, podrás imprimir de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo que esté conectado a la misma red.

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, podrás conectar tu impresora HP DeskJet 3700 a tu red Wi-Fi y disfrutar de la comodidad de imprimir sin cables. Si tienes alguna duda o problema durante el proceso, puedes consultar el manual de usuario de la impresora o contactar con el servicio de soporte de HP. ¡A imprimir se ha dicho!

Configurar Wi-Fi Impresora HP

Para configurar tu impresora HP DeskJet 3700 con Wi-Fi, sigue estos sencillos pasos:

  1. Enciende tu impresora y asegúrate de que esté en modo de configuración.
  2. Conéctate a la red Wi-Fi que desees que tu impresora utilice.
  3. Descarga e instala el software de la impresora en tu ordenador o dispositivo móvil.
  4. Abre el software de la impresora y sigue las instrucciones para agregar una nueva impresora.
  5. Selecciona tu impresora HP DeskJet 3700 en la lista de dispositivos disponibles.
  6. Asegúrate de que la opción de Wi-Fi esté habilitada y sigue las instrucciones para completar la configuración.

Es importante que tengas en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu impresora y del software que utilices. Si tienes alguna duda, revisa el manual de instrucciones o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de HP.

Una vez que hayas configurado tu impresora con Wi-Fi, podrás imprimir de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo conectado a la misma red. ¡Es fácil y práctico!
Espero que este tutorial para configurar tu HP DeskJet 3700 wifi te haya sido útil. Si has seguido los pasos como te conté, ya deberías estar imprimiendo sin cables por toda la casa. ¿A que mola? ¡Pues venga, a disfrutar de la libertad inalámbrica! Y si te surge alguna duda, aquí estamos para echarte un cable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *