Cómo configurar la hora de la copia de seguridad de WhatsApp

¿Alguna vez te has preguntado cómo configurar la hora de la copia de seguridad de WhatsApp? ¡Pues estás en el lugar correcto! En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para que puedas tener tus chats siempre respaldados a la hora que mejor te convenga.

Configurar la hora de la copia de seguridad es muy fácil y te tomará menos de un minuto. Así que no te preocupes si no eres un experto en tecnología, ¡tú también puedes hacerlo!

Lo primero que necesitas es tener la última versión de WhatsApp instalada en tu teléfono. Si ya la tienes, entonces ¡vamos al lío!

Cambiar hora copia WhatsApp

Si eres de los que utiliza WhatsApp a diario, seguramente hayas tenido que cambiar la hora de la copia de seguridad en alguna ocasión. No te preocupes, no eres el único. En este artículo te enseñaremos cómo configurar la hora de la copia de seguridad de WhatsApp para que puedas tener tus chats siempre a salvo.

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp y dirigirte a «Ajustes». Una vez allí, selecciona «Chats» y después «Copia de seguridad». Verás que aparece la opción de «Guardar en Google Drive». Si pulsas sobre ella, podrás elegir la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad (diaria, semanal o mensual). Es importante que tengas en cuenta que, si eliges la opción diaria, la copia se realizará a las 2 de la madrugada por defecto.

Si quieres cambiar la hora de la copia de seguridad, debes pulsar sobre «Frecuencia de copia» y después en «Personalizar». Ahí podrás elegir el día y la hora que mejor te venga para realizar la copia de seguridad. Recuerda que, si eliges una hora en la que estás utilizando la aplicación, puede que se interrumpa la copia y debas volver a empezar.

Una vez que hayas elegido la frecuencia y la hora de la copia de seguridad, puedes estar tranquilo sabiendo que tus chats están a salvo en caso de que pierdas o cambies de dispositivo.

  Cómo configurar Siri en iPhone 11

¡Importante! Si cambias de teléfono, es necesario que la cuenta de Google que tengas en el nuevo dispositivo sea la misma que tenías en el anterior para poder restaurar la copia de seguridad. Además, es recomendable que, antes de cambiar de dispositivo, realices una copia de seguridad manual para asegurarte de que tienes la última versión de tus chats guardada.

¡No esperes más y configura tu copia de seguridad ya!

Cambiar hora copia WhatsApp

Si eres de los que usa WhatsApp para todo, desde hablar con amigos hasta coordinar trabajo, sabes lo importante que es tener una copia de seguridad de tus chats. Pero, ¿sabías que puedes cambiar la hora en que se realiza la copia automática?

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre WhatsApp y ve a Ajustes.
  2. Selecciona Chats y luego Copia de seguridad.
  3. Verás la opción de «Copia de seguridad automática». Si está activada, puedes elegir la frecuencia en que se realiza la copia (diaria, semanal o mensual).
  4. Pero, si quieres cambiar la hora en que se realiza la copia, debes desactivar la opción de «Copia de seguridad automática».
  5. Una vez desactivada, aparecerá la opción de «Copia de seguridad». Presiona allí y podrás realizar una copia manual en ese momento.
  6. Para programar la copia automática a una hora determinada, vuelve a activar la opción de «Copia de seguridad automática».
  7. Al hacerlo, verás la opción de «Hora de la copia de seguridad». Haz clic allí y elige la hora que mejor te convenga.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo cambiar la hora de la copia de seguridad de WhatsApp para que se adapte a tu rutina diaria. Recuerda que mantener tus chats respaldados te dará tranquilidad y seguridad en caso de que necesites restaurarlos en algún momento. Así que no te olvides de hacerlo con regularidad.
Espero que te haya quedado claro cómo ajustar la hora de la copia de seguridad en WhatsApp para que tus chats estén siempre a salvo. Si tienes alguna duda, ya sabes, ¡pregunta sin miedo! Gracias por seguirnos y ¡hasta luego!

  Cómo configurar a Siri con mi voz

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *