Cómo configurar mando PS4 en Steam

Si eres de los que disfrutan jugando en PC pero prefieres jugar con un mando, ¡tenemos una buena noticia para ti! Es posible utilizar el mando de la PlayStation 4 en Steam para disfrutar de tus juegos favoritos con mayor comodidad. Configurarlo es muy sencillo y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Así que, si tienes un mando de PS4 y quieres utilizarlo en Steam, ¡sigue leyendo! Te aseguramos que en un momento estarás jugando con tu mando preferido en tu PC. ¡Vamos a ello!

Activar mando en Steam: Guía

Si eres un jugón de verdad, sabrás que jugar en PC con un mando es una maravilla. Y si eres de los que prefiere el mando de PlayStation, te estarás preguntando cómo configurar mando PS4 en Steam. Pues bien, aquí te traigo la solución.

Lo primero que debes hacer es conectar tu mando PS4 al PC a través de un cable USB. Una vez conectado, abre Steam y dirígete a la pestaña «Configuración» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En esta sección, haz clic en «Controller» y luego en «General Controller Settings». Allí, selecciona «PS4 Controller» en el menú desplegable y activa la casilla de «PS4 Configuration Support».

Si quieres personalizar los botones del mando, puedes hacerlo en la opción «Controller Configuration». Aquí puedes asignar diferentes funciones a cada botón del mando. También puedes crear diferentes perfiles para utilizar con diferentes juegos.

Una vez que hayas configurado todo a tu gusto, guarda los cambios y cierra la ventana. Ahora ya puedes jugar a tus juegos de Steam con el mando PS4.

Como ves, es muy fácil activar mando en Steam. Ahora solo te queda disfrutar de tus juegos favoritos con el mando de PlayStation. ¡A jugar!

Usar mando PS4 en PC

Si eres de los que disfruta jugando en PC pero prefieres utilizar un mando de consola, ¡estás en el lugar correcto! En este tutorial te explicamos cómo configurar tu mando PS4 en Steam para que puedas jugar a tus juegos favoritos en PC sin problemas.

Lo primero que tienes que hacer es conectar tu mando PS4 al PC mediante un cable USB. Asegúrate de que tu mando esté actualizado con la última versión de firmware.

Una vez conectado, abre Steam y accede a «Configuración de Steam» en el menú de «Steam». A continuación, selecciona «Controller» y luego «General Controller Settings». En esta sección, asegúrate de que la opción «PS4 Configuration Support» esté activada.

Ahora, puedes personalizar la configuración de tu mando PS4 en Steam y asignar los botones a las funciones que prefieras. Para hacerlo, selecciona el botón «Define Layout» y sigue las instrucciones en pantalla.

Si quieres utilizar el mando PS4 de forma inalámbrica, necesitarás comprar un adaptador USB Bluetooth. Una vez que lo tengas, sigue los mismos pasos que para la configuración con cable.

Recuerda que no todos los juegos son compatibles con mando, por lo que es importante que compruebes la compatibilidad antes de empezar a jugar.

Conecta tu mando, activa la opción de configuración y personaliza los botones a tu gusto. ¡Disfruta de tus juegos favoritos en PC con el mando PS4!
Espero que este tutorial te haya servido para disfrutar de tus juegos de Steam con tu mando de PS4. Si tienes alguna duda o consulta, ya sabes, déjala en los comentarios. ¡A darle caña a esos juegos! Gracias por leer, ¡hasta luego!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *