Cómo configurar puerto COM en Windows 10

Si eres de los que le gusta trastear con la tecnología, seguro que alguna vez te has encontrado con la necesidad de configurar un puerto COM en Windows 10. No te preocupes, no eres el único. Muchas veces nos encontramos con dispositivos que necesitan una conexión a través de este puerto, como puede ser una impresora, un escáner o incluso un Arduino.

Lo primero que debes saber es que Windows 10 no muestra por defecto los puertos COM en el Administrador de Dispositivos. Pero no te asustes, la solución es más sencilla de lo que parece. En este artículo te explicamos cómo configurar puerto COM en Windows 10 de forma fácil y rápida. ¡Ponte manos a la obra!

Configurar puerto COM en Win10

Si necesitas configurar el puerto COM en tu sistema operativo Windows 10, aquí te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Paso 1: Lo primero que debes hacer es abrir el «Administrador de dispositivos». Para ello, puedes buscarlo en el buscador de Windows o hacer click derecho sobre el icono de «Mi PC» y seleccionar «Administrar».

Paso 2: En el Administrador de dispositivos, busca y expande la opción «Puertos (COM y LPT)». Allí encontrarás una lista de los puertos COM disponibles en tu ordenador.

Paso 3: Haz click derecho sobre el puerto COM que quieres configurar y selecciona «Propiedades». En la ventana que se abre, selecciona la pestaña «Configuración de puerto».

Paso 4: En la pestaña «Configuración de puerto», puedes ajustar la velocidad de transmisión, el tamaño del búfer y otros parámetros. Asegúrate de seleccionar la configuración correcta para el dispositivo que estás conectando.

Paso 5: Si necesitas cambiar el número de puerto COM, puedes hacerlo en la pestaña «Puerto». Haz click en «Configuración avanzada» y allí podrás seleccionar el número de puerto deseado.

Paso 6: Una vez que hayas ajustado la configuración necesaria, haz click en «Aceptar» para guardar los cambios.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos, podrás configurar el puerto COM en tu sistema operativo Windows 10 sin problemas. ¡Buena suerte!

Nota: Si tienes problemas para configurar el puerto COM, asegúrate de que los controladores del dispositivo estén instalados correctamente y de que el dispositivo esté conectado al puerto correcto.

Cambiar puerto COM en Windows

Si necesitas cambiar el puerto COM en Windows, no te preocupes, es un proceso bastante sencillo. Aquí te explicaré los pasos que debes seguir para hacerlo:

  1. Abre el Administrador de dispositivos. Puedes hacerlo escribiendo «Administrador de dispositivos» en el menú de inicio o presionando las teclas «Windows + X» y seleccionándolo de la lista.
  2. Busca el dispositivo al cual quieres cambiar el puerto COM y haz clic derecho sobre él.
  3. Selecciona «Propiedades» y luego ve a la pestaña «Puertos».
  4. Aquí podrás ver el puerto COM actual asignado al dispositivo. Para cambiarlo, haz clic en «Configuración de puerto».
  5. En la ventana que se abre, selecciona el nuevo puerto COM que desees asignar al dispositivo.
  6. Presiona «Aceptar» y listo, ¡ya has cambiado el puerto COM!

Es importante mencionar que no todos los dispositivos permiten cambiar el puerto COM. Si no encuentras la opción para hacerlo en las propiedades del dispositivo, es posible que no sea compatible.

Sólo necesitas seguir los pasos que te hemos indicado y estarás listo para seguir trabajando con tu dispositivo.
Espero que este tutorial para configurar el puerto COM en Windows 10 te haya resultado útil. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en dejar un comentario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *