Cómo configurar TDT en TV Samsung

Si acabas de comprar un televisor Samsung y no sabes cómo configurar la TDT, no te preocupes, porque hoy te traemos la solución. Configurar la televisión para ver los canales de TDT puede parecer un proceso complicado, pero con unos sencillos pasos podrás disfrutar de tus programas favoritos sin problema alguno. En este artículo te enseñamos paso a paso cómo hacerlo, para que no pierdas ni un momento más y puedas disfrutar de la mejor programación en tu televisor Samsung. Así que coge el mando a distancia y ¡vamos allá!

Añadiendo canales en Samsung TV

Si tienes un televisor Samsung, es muy sencillo añadir canales a tu lista de TDT. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Presiona el botón de «Menú» en tu control remoto.
  2. Selecciona «Canal» en la pantalla de menú.
  3. Selecciona «Configuración de Canal».
  4. Selecciona «Búsqueda Automática de Canales» y presiona «Enter».
  5. Asegúrate de que estás seleccionando la fuente correcta, como «Antena» o «Cable».
  6. Selecciona «Inicio» para comenzar la búsqueda de canales.
  7. Espera a que el televisor encuentre los canales disponibles. Esto puede tardar varios minutos.
  8. Cuando la búsqueda automática de canales haya finalizado, selecciona «Aceptar» para guardar los nuevos canales encontrados.

Si, por algún motivo, la búsqueda automática no ha encontrado algún canal que sabes que está disponible, también puedes añadir canales manualmente:

  1. Presiona el botón de «Menú» en tu control remoto.
  2. Selecciona «Canal» en la pantalla de menú.
  3. Selecciona «Añadir Canal Digital» y presiona «Enter».
  4. Introduce el número de canal que quieres añadir y selecciona «Aceptar».
  5. Introduce la frecuencia del canal que quieres añadir y selecciona «Aceptar».
  6. Introduce la polaridad del canal que quieres añadir y selecciona «Aceptar».
  7. Introduce la velocidad de símbolo del canal que quieres añadir y selecciona «Aceptar».
  8. Espera a que el televisor encuentre el canal que has añadido y selecciona «Aceptar» para guardarlo en tu lista de canales.

¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo añadir canales a tu televisor Samsung. Esperamos que esta guía te haya resultado útil y que disfrutes de tu televisión.

  Cómo configurar TV Hisense 4K

Sintoniza tu TV Samsung fácilmente

Si tienes una televisión Samsung y quieres configurar la TDT, ¡no te preocupes! Es un proceso muy sencillo que puedes realizar tú mismo en pocos minutos. Te explicaré cómo sintonizar tu TV Samsung fácilmente.

Lo primero que debes hacer es conectar la antena al televisor. Asegúrate de que la antena esté correctamente instalada y que el cable de la antena esté conectado al puerto de antena de tu televisor.

Una vez que tengas la antena conectada, enciende tu televisor Samsung. En el control remoto, pulsa el botón «Menú» y selecciona «Configuración». A continuación, selecciona «Broadcasting» y luego «Auto Tuning» para que el televisor busque automáticamente los canales disponibles.

Si quieres buscar manualmente los canales, selecciona «Manual Tuning» y busca los canales uno por uno. ¡Pero no te preocupes! Si eliges la opción de búsqueda automática, el televisor buscará todos los canales disponibles y los sintonizará.

Una vez que el televisor termine la búsqueda, ¡listo! Ya tendrás todos los canales disponibles en tu televisor Samsung. Si quieres ordenar los canales según tus preferencias, puedes hacerlo a través del menú de configuración.

Conecta la antena, busca los canales automáticamente o manualmente, ¡y listo! Ya podrás disfrutar de tus programas favoritos en tu TV Samsung.
Espero que este tutorial para configurar el TDT en tu tele Samsung te haya sido de ayuda. Si has seguido los pasos, ya estarás disfrutando de tus canales favoritos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *