Cómo configurar un mando de PS3 para PC

¿Eres un ávido jugador de PC pero prefieres jugar con un mando en lugar del teclado y el ratón? Si es así, es posible que hayas considerado utilizar un mando de PlayStation 3 en tu PC. ¡No te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo! Con unos pocos pasos sencillos, podrás configurar tu mando de PS3 para que funcione perfectamente en tu ordenador. Además, no necesitas ser un experto en informática para hacerlo. Sigue leyendo y aprende cómo hacerlo por ti mismo. ¡Vamos allá!

Conectar mando PS3 al PC

Si eres un jugador empedernido, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo utilizar el mando de tu PlayStation 3 en el PC. Pues bien, ¡estás de suerte! Con unos sencillos pasos, podrás disfrutar de tus juegos en el ordenador con toda la comodidad del mando de PS3.

Lo primero que necesitarás es un cable mini USB, que es el mismo que se utiliza para cargar el mando. Conecta el cable al mando y al PC. Si tu PC no tiene entrada mini USB, necesitarás un adaptador.

Una vez conectado el mando al PC, tendrás que descargar e instalar el software necesario para que funcione. Puedes descargarlo desde la página oficial de SCP Toolkit. Este software te permitirá emular el mando de PS3 como si fuera un mando de Xbox 360, lo que significa que podrás jugar a cualquier juego de PC compatible con este tipo de mando.

Una vez descargado el software, sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, deberás abrir el programa y conectar el mando de PS3 al PC. En el programa, selecciona la opción de «Instalar controlador de Bluetooth» y sigue las instrucciones.

Una vez que hayas completado estos pasos, ya estarás listo para utilizar el mando de PS3 en tu PC. Abre cualquier juego compatible con el mando de Xbox 360 y podrás empezar a jugar.

Con unos pocos pasos podrás empezar a jugar sin ningún problema. ¡A darle caña!

  Cómo configurar iCloud en Mac

Activar Bluetooth en control PS3

Si quieres usar un mando de PS3 en tu PC, lo primero que debes hacer es activar el Bluetooth en el controlador. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

  1. Presiona el botón «PS» en el centro del controlador para encender el dispositivo.
  2. Ve a la configuración de tu PS3 y selecciona «Configuración de accesorios».
  3. Selecciona «Administrar dispositivos Bluetooth» y luego «Registrar nuevo dispositivo».
  4. En el controlador, mantén pulsados los botones «PS» y «Start» hasta que las luces del dispositivo comiencen a parpadear.
  5. En tu PC, selecciona «Wireless Controller» de la lista de dispositivos disponibles y haz clic en «Emparejar».
  6. Espera a que el controlador se conecte con tu PC y ¡listo! Ya puedes usar tu mando de PS3 para jugar en tu ordenador.

Recuerda que este proceso puede variar ligeramente dependiendo del sistema operativo de tu PC y del controlador que estés utilizando. Pero en general, siguiendo estos pasos, deberías ser capaz de activar el Bluetooth en tu control de PS3 sin problemas. ¡A disfrutar de tus juegos favoritos!
Espero que esta guía te haya servido para disfrutar de tus juegos de PC con tu mando de PS3. Si ha sido así, ¡genial! Si tienes algún problema o duda, no dudes en preguntar. ¡A darle caña a esos juegos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *