Cómo programar caja registradora Casio PCR-T48S

Si eres propietario de un negocio, es probable que necesites una caja registradora para realizar transacciones con tus clientes. La Casio PCR-T48S es una opción popular para muchas empresas, pero puede parecer un poco intimidante al principio. ¡No te preocupes! En este artículo te guiaré a través de los pasos necesarios para programar tu caja registradora Casio PCR-T48S. Desde la configuración inicial hasta la creación de los departamentos y los impuestos, te mostraré cómo hacerlo todo fácilmente. Así que, si necesitas ayuda para programar tu caja registradora Casio PCR-T48S, ¡sigue leyendo!

Significado de PGM en registradora

Si te estás preguntando qué significa PGM en una caja registradora, aquí te lo explicamos de forma clara y sencilla.

PGM es el acrónimo de «Programa» en inglés (Programming). En una caja registradora, el modo PGM se utiliza para programar o configurar diferentes funciones de la misma, como por ejemplo:

  • Programación de productos: Aquí es donde se ingresan los productos que se venden en el negocio, asignándoles un código, nombre y precio.
  • Programación de departamentos: Los departamentos se utilizan para agrupar los productos relacionados. Por ejemplo, todos los productos de la sección de frutas pueden estar en el departamento 1.
  • Programación de impuestos: En este modo se puede configurar los diferentes impuestos que se aplican a la venta de productos.
  • Programación de descuentos: Aquí se pueden programar descuentos especiales que se aplicarán a ciertos productos o a toda la venta.

Es importante mencionar que para acceder al modo PGM, generalmente se necesita una clave especial que sólo la persona encargada de la programación debe conocer.

Significado de E10 en caja

Si estás buscando información sobre el significado de E10 en una caja registradora Casio PCR-T48S, es posible que estés enfrentando algún problema con la misma. En este artículo te explicamos qué significa ese código y cómo solucionarlo.

El código E10 es un error común en las cajas registradoras Casio. Este error significa que la caja registradora no puede detectar la bandeja de la moneda. Es decir, la caja registradora no puede detectar si la bandeja de la moneda está abierta o cerrada.

  Cómo programar un descalcificador de agua

Para solucionar este problema, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la bandeja de la moneda.
  2. Retira cualquier objeto extraño que pueda estar obstruyendo el sensor de la bandeja de la moneda.
  3. Cierra la bandeja de la moneda.
  4. Reinicia la caja registradora.

Si después de reiniciar la caja registradora el problema persiste, es posible que debas contactar al servicio técnico de Casio para que te ayuden a solucionar el problema.

Si sigues los pasos mencionados anteriormente, es muy probable que el problema se resuelva. Si no, siempre puedes contactar al servicio técnico de Casio para que te ayuden a solucionar el problema.

Espero que te haya molado este tutorial para manejar la caja registradora Casio PCR-T48S. Si te has quedado con alguna duda, ya sabes, déjala en los comentarios y le echamos un ojo. Gracias por seguirnos hasta el final. ¡Sigue programando y hasta otra!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *