Configurar Wake on LAN TeamViewer

Si estás leyendo este artículo, es porque probablemente quieras configurar Wake on LAN en TeamViewer. Si no sabes qué es Wake on LAN, te lo explico rápidamente: es una función que permite encender un ordenador de forma remota. ¿Y para qué querrías hacer esto? Pues por ejemplo, si necesitas acceder a un ordenador que está en otra ubicación y no quieres dejarlo encendido todo el tiempo, puedes utilizar Wake on LAN para encenderlo solo cuando lo necesites. En este artículo te explicaremos cómo configurar esta función en TeamViewer, ¡así que sigue leyendo!

Encender PC con TeamViewer

Si eres de los que les gusta tener acceso remoto a su PC, debes saber que TeamViewer es una excelente herramienta para hacerlo. Con ella, no solo podrás controlar tu ordenador a distancia, sino que también podrás encenderlo sin estar físicamente cerca de él. ¿Cómo se hace esto? Pues muy fácil, con la función de Wake on LAN de TeamViewer.

Para poder encender tu PC con TeamViewer, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la función de Wake on LAN está habilitada en tu ordenador. Para ello, tendrás que acceder a la BIOS y activarla desde allí. Si no sabes cómo hacerlo, busca en Internet las instrucciones específicas para tu modelo de ordenador.
  2. Una vez activada la función de Wake on LAN, tendrás que configurarla en TeamViewer. Para ello, abre el programa y dirígete a la pestaña «Computers & Contacts». Allí, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el ordenador que quieres encender y selecciona «Properties». En la ventana que se abre, ve a la pestaña «Wake-on-LAN» y activa las opciones correspondientes.
  3. Guarda los cambios y cierra la ventana de propiedades. Ahora, cuando quieras encender tu PC desde otro lugar, solo tendrás que conectarte a él a través de TeamViewer y seleccionar la opción «Wake up» en la parte inferior de la pantalla. El ordenador se encenderá automáticamente y podrás empezar a usarlo como si estuvieras frente a él.
  Cómo configurar IP manualmente

Como ves, encender tu PC con TeamViewer es muy fácil y te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Solo asegúrate de tener la función de Wake on LAN activada y configurada correctamente en el programa y podrás disfrutar de todo el potencial de esta herramienta de acceso remoto. ¡Aprovecha al máximo tu ordenador con TeamViewer!

TeamViewer despierta PCs inactivas

¿Alguna vez has necesitado acceder a tu PC de forma remota pero no has podido porque se encuentra en modo de suspensión o hibernación? Si es así, no te preocupes, ya que TeamViewer tiene una solución que te permitirá despertar tu equipo en segundos.

Para utilizar esta función, necesitas configurar el Wake on LAN en tu equipo y en el software de TeamViewer.

¿Qué es Wake on LAN?

Wake on LAN es una tecnología que permite encender un equipo que se encuentra en modo de suspensión o hibernación a través de la red. Para utilizar esta función, es necesario que el equipo esté conectado a la red y que la placa base y la tarjeta de red sean compatibles con Wake on LAN.

¿Cómo configurar Wake on LAN en TeamViewer?

  1. Primero, debes asegurarte de que Wake on LAN está habilitado en la BIOS de tu equipo. Consulta el manual de tu placa base para obtener más información sobre cómo hacerlo.
  2. A continuación, debes activar Wake on LAN en la configuración de red de tu equipo. Para ello, sigue estos pasos:
    1. Abre el Panel de control.
    2. Selecciona «Adaptador de red» o «Conexiones de red».
    3. Busca la tarjeta de red que estás utilizando y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.
    4. Selecciona «Propiedades».
    5. Busca la pestaña «Administración de energía».
    6. Selecciona la opción «Permitir que este dispositivo despierte el equipo».
    7. Haz clic en «Aceptar».
  3. Abre el software de TeamViewer y haz clic en «Extras» en la barra de herramientas.
  4. Selecciona «Opciones» y luego «Avanzado».
  5. En la sección «Wake-on-LAN», selecciona «Habilitar Wake-on-LAN para este equipo».
  6. Introduce la dirección MAC de tu equipo. Puedes encontrar esta información en la configuración de red de tu equipo.
  7. Guarda los cambios haciendo clic en «Aceptar».
  Cómo configurar Google Search Console

¡Y eso es todo! Ahora, cuando necesites acceder a tu equipo de forma remota, podrás hacerlo incluso si se encuentra en modo de suspensión o hibernación. Simplemente inicia sesión en TeamViewer y selecciona el equipo que deseas despertar.

Recuerda que para utilizar esta función, tu equipo debe estar conectado a la red y tener Wake on LAN habilitado tanto en la BIOS como en la configuración de red.

Espero que este tutorial para configurar el Wake on LAN con TeamViewer te haya sido útil. Si tienes alguna duda, ya sabes, ¡a investigar un poco más o preguntar!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *