Programar PC para que se apague a una hora determinada

Si eres de los que deja su PC encendido toda la noche, ya sea descargando archivos o simplemente por pereza de apagarlo, ¡tengo una solución para ti! En este artículo te enseñaré cómo programar tu PC para que se apague a una hora determinada, sin necesidad de estar presente en ese momento. De esta manera, podrás ahorrar energía y prolongar la vida útil de tu equipo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo en pocos pasos!

Apagado programado de PC

Si eres de los que trabaja muchas horas en el ordenador y te olvidas de apagarlo, o simplemente quieres programar tu PC para que se apague a una hora determinada, ¡no te preocupes! Existen varias formas de hacerlo sin necesidad de estar pendiente.

¿Qué es el apagado programado de PC?

El apagado programado de PC es una función que permite programar el momento en que el ordenador se apagará automáticamente. Esto es muy útil si quieres ahorrar energía o si necesitas que tu ordenador se apague a una hora determinada.

¿Cómo programar el apagado de tu PC en Windows 10?

Si tienes Windows 10, puedes programar el apagado de tu PC de forma sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Presiona la tecla de Windows + X y selecciona «Símbolo del sistema (Administrador)».
  2. Escribe el siguiente comando: shutdown /s /t 3600. El número 3600 representa los segundos que faltan para que el ordenador se apague, en este caso serían 3600 segundos, es decir, una hora.
  3. Presiona Enter y ¡listo! Tu ordenador se apagará automáticamente en una hora.

¿Cómo programar el apagado de tu PC en Mac?

Si tienes un Mac, también puedes programar el apagado de tu ordenador siguiendo estos pasos:

  1. Abre el «Programador» en la carpeta «Utilidades».
  2. Selecciona «Archivo» y luego «Nueva tarea».
  3. Escribe el nombre de la tarea y selecciona «Ejecutar script».
  4. Escribe el siguiente script: sudo shutdown -h +60. En este caso, el número 60 representa los minutos que faltan para que el ordenador se apague, en este caso serían 60 minutos, es decir, una hora.
  5. Presiona «Guardar» y ¡listo! Tu ordenador se apagará automáticamente en una hora.
  Cómo configurar teclado externo para tablet Samsung

¡Ya sabes cómo programar el apagado de tu PC! Ahora podrás ahorrar energía y no tendrás que preocuparte por apagar tu ordenador manualmente. Recuerda que también puedes cambiar el tiempo de apagado según tus necesidades.
https://www.youtube.com/watch?v=q8SLRBVZ5RA

Programar apagado en Windows 10

Si eres de los que trabajan o juegan en el ordenador hasta altas horas de la noche, es posible que quieras programar el apagado de tu PC para que se apague automáticamente a una hora determinada. Afortunadamente, en Windows 10 es muy fácil hacerlo. A continuación, te enseñaré cómo hacerlo:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el «Programador de tareas». Puedes encontrarlo escribiendo «programador de tareas» en el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Una vez abierto el «Programador de tareas», haz clic en «Crear tarea básica» en la parte derecha de la ventana.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que poner un nombre y una descripción para la tarea. Por ejemplo, «Apagado automático».
  4. A continuación, selecciona la frecuencia con la que quieres que se ejecute la tarea. Puedes elegir entre diaria, semanal, mensual, etc.
  5. Después, elige la hora a la que quieres que se ejecute la tarea.
  6. En la siguiente ventana, selecciona «Apagar el equipo» como acción a realizar.
  7. Finalmente, haz clic en «Finalizar» y ya habrás programado el apagado automático de tu PC.

Ahora, cuando llegue la hora programada, tu ordenador se apagará automáticamente. Es una forma muy útil de asegurarte de que no te quedarás trabajando hasta altas horas de la noche y de que tu ordenador se apagará por sí solo.

Recuerda: Si en algún momento quieres desactivar la tarea, simplemente abre el «Programador de tareas», haz clic derecho en la tarea y selecciona «Deshabilitar».

¡Y eso es todo! Espero que este pequeño tutorial te haya sido de ayuda para programar el apagado de tu PC en Windows 10. De esta forma, podrás dormir tranquilo sabiendo que tu ordenador se apagará automáticamente.
¡Eso es todo, colega! Ahora ya sabes cómo programar tu PC para que se apague cuando tú quieras. Espero que te haya molado el truco y le saques partido. No te olvides de compartirlo si te ha sido de ayuda.

  Cómo configurar Ledger Nano S Plus

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *