Configurar PS5 como principal

Si eres un orgulloso propietario de la nueva PlayStation 5, deberías saber que es importante configurarla como principal si quieres sacar el máximo provecho de ella. ¿Qué significa esto? Básicamente, que cualquier juego que compres será descargado automáticamente en tu consola principal. Y, lo más importante, podrás compartir tus juegos con amigos y familiares. En este artículo te explicaremos cómo configurar tu PS5 como principal en unos sencillos pasos. ¡Vamos a ello!

Cuenta PS5 Principal: Guía Práctica

Si acabas de adquirir una PS5, es importante que la configures adecuadamente para poder disfrutar de todas sus funciones. Una de las cosas que debes hacer es establecer tu cuenta de PS5 como principal. ¿Qué significa esto? Básicamente, que cualquier usuario que use la consola podrá acceder a tus juegos y contenido descargado.

Aquí te dejamos una guía práctica para que puedas establecer tu cuenta de PS5 como principal:

  1. Enciende tu PS5 y accede a tu cuenta de PlayStation Network (PSN).
  2. Ve a «Configuración» y selecciona la opción «Usuarios y cuentas».
  3. Selecciona «Cuenta» y luego «Activar como tu PS5 principal».
  4. Confirma la acción y listo.

¿Por qué es importante tener una cuenta PS5 principal? Porque te permite compartir tus juegos y contenido descargado con otros usuarios de la misma consola. Si tienes amigos o familiares que también usan la PS5, podrán acceder a tus juegos sin tener que comprarlos de nuevo.

Pero ten en cuenta que solo puedes tener una cuenta PS5 principal por consola. Si decides cambiarla, debes desactivarla primero en la cuenta actual y luego activarla en la nueva cuenta.

Sigue los pasos que te hemos indicado y disfruta de todas las funciones de tu PS5.

Cambiar cuenta principal en Play 5

Si tienes una PS5 y quieres tener una cuenta principal diferente a la que tenías anteriormente, no te preocupes porque cambiarla es muy sencillo.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la cuenta principal que quieres cambiar.
  2. Ve a «Ajustes» y selecciona «Usuarios y cuentas».
  3. Selecciona «Cuentas» y después «Cuenta principal de PS5».
  4. Selecciona «Cambiar» y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  Cómo configurar control de voz Samsung Smart TV

Es importante destacar que solo puedes tener una cuenta principal en tu PS5 y que esta es la que te permitirá acceder a todas las funcionalidades y juegos de la consola. También es importante mencionar que si cambias la cuenta principal, todos los usuarios que hayan iniciado sesión en la consola perderán el acceso a los juegos y contenido descargado de la cuenta anterior.

Recuerda que solo puedes tener una cuenta principal y que si cambias de cuenta, los usuarios que hayan iniciado sesión en la consola perderán el acceso al contenido de la cuenta anterior. ¡Disfruta de tu PS5 con la cuenta principal que más te guste!

Consolas principales en PS5

Para configurar tu PS5 como consola principal, es importante que conozcas qué es una consola principal y cuáles son las opciones disponibles en PS5.

Una consola principal es aquella en la que se han comprado y descargado juegos y aplicaciones. Al hacer una descarga en una consola principal, los juegos y aplicaciones también estarán disponibles en todas las cuentas de usuario que estén registradas en esa consola.

En el caso de PS5, puedes tener una consola principal por cuenta de PlayStation Network (PSN). Es decir, si tienes dos cuentas de PSN, podrás configurar una consola principal para cada una de ellas.

Para configurar tu PS5 como consola principal, sigue estos pasos:

  1. Ve a «Configuración» en el menú principal de la consola.
  2. Selecciona «Usuarios y cuentas».
  3. Elige la cuenta de PSN que deseas establecer como consola principal.
  4. Selecciona «Consola y compartir».
  5. Elige «Activar consola principal».

Con estos pasos, tu PS5 quedará configurada como consola principal para la cuenta de PSN que hayas elegido. De esta manera, podrás compartir juegos y aplicaciones con otras cuentas de usuario registradas en la misma consola.

Recuerda que puedes tener una consola principal por cada cuenta de PSN que tengas.
Espero que este tutorial te haya servido para dejar tu PS5 a punto. Si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes, ¡deja tu comentario! Y ya sabes, a disfrutar a tope de tu consola.

  Cómo configurar las capturas de pantalla

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *